Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿En que consiste el proyecto Love Army México?

Love Army Mx

Juanpa Zurita ofreció una conferencia el día de hoy con todos los que participaron en el proyecto de Love Army México, donde se recolectaron aproximadamente un millón de dólares para poder reconstruir una comunidad después del sismo de 2017.

Love Army es el resultado de la acción ciudadana, donde empresas, fundaciones, habitantes, arquitectos se unieron y  construyeron una comunidad que destruyó el terremoto de 2017 siendo la elegida Ocuilan, Estado de México. Los mexicanos se unieron y reaccionaron de forma inmediata ayudando en todo lo que se pudiera.

Después de este desastre en México nace la idea de replicar lo de Love Army Somalia , donde se generó una bola de nieve y  sumándose  futbolistas, creadores de contenido, actores recaudando dinero en  aproximadamente un mes después del terremoto.

¿Cómo se inició el proyecto?

Love Army mx

El influencer Juanpa Zurita a través de sus redes sociales empezó a realizar una recaudación de fondos en la aplicación Go Found Me, donde todo tipo de personalidades y empresas como  Google donaron millones de pesos, para poder ayudar a México en uno de los momentos más dolorosos que se vivió en 2017.

Junto a la cantante Pambo para la creación de este proyecto, buscando y analizando a cada una de las personas que se necesitaban para llevarlo a cabo.

¿Qué generó tanta controversia?

Love Army México.

Cuando pasaron 10 días de finalizar las donaciones los medios de comunicación empezaron a cuestionar al influencer sobre donde se encontraba el dinero, en la actualidad se sigue creando controversia sobre este tema.

Primero Juanpa menciona que no fue nada fácil el proceso mediático y no le tomó demasiada importancia, ya que existe la evidencia de lo que se hizo con el dinero, también que más de los 6 mil donadores recibían correos electrónicos con el avance del proyecto.

Además es importante mencionar que los grandes medios de comunicación que publicaron y cuestionaron sobre la existencia del dinero después fueron invitados a Ocuilan para que con sus propios ojos y cámaras vieran los resultados.

Videos sobre Love Army México

1.- ¿Qué haremos con 1.4 MILLONES DE DÓLARES? #LoveArmyMéxico

 

2.- ¿Qué hice con el millón de dólares del SISMO? México se levanta. / Juanpa Zurita

3.- Paola Rojas desde Ocuilan

 

4.- Eugenio Derbez en Ocuilan

 

Fundaciones y personas que participaron en Love Army

Pienza Sostenible

Se dedica a la investigación de zonas especificas sobre el tema de desarrollo social, progreso económico y sostenibilidad ambiental.

Échale

Es una productora social de vivienda e infraestructura comunitario comprometida con la calidad de vida.

(Fideicomiso Fuerza México

Institución privada que transparente la gestión de donación realizadas por organizaciones empresariales y particulares.

Fundación Origen

Plataforma integral hacia la mujer y su familia que ofrece programas de desarrollo humano y económico.

Appleseed

Ofrece asesoría legal gratuita a organizaciones de la sociedad civil.

Love Army

Al final se construyeron un total de 47 casas, en donde las personas de la comunidad participaron en cada fase del proyecto, desde el diseño, hasta la construcción.

Con cada una de las fundaciones y organizaciones las personas de la comunidad pudieron tomar talleres artísticos y de manualidades, asi crearon marcas locales como la de salsas agridulces y picantes, mermeladas para que pudieron vender y generar ingresos por si solos.

Asi como fuerte recordatorio que es lo que se puede lograr.  Todo se hizo de buena fe, donde ninguno de los arquitectos o fundaciones que ayudaron tenían contrato.

Como resultado final en diciembre 2020 se inauguró un centro comunitario, diseñado por los arquitectos, dando un espacio donde puedan tener un benefició a largo plazo donde puedan seguir teniendo talleres y evolucionando como comunidad.

Te dejamos la página oficial de Love Army México donde podrás ver a cada uno de los arquitectos, fundaciones, organizaciones y los productos que vende esta comunidad.  http://www.lovearmymexico.com/ 

Army Mx pambo

 

 

A %d blogueros les gusta esto: