Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo importar y exportar rápidamente una foto o video a la Mac desde el iPhone sin pasar por iCloud?

Importar Fotos

iCloud es de las mejores soluciones que existen en el ecosistema Apple para sincronizar información entre dispositivos, pero uno de los problemas que encontramos es qué al querer enviar información muy pesada por medio de iCloud puede llevarnos varias horas valiosas de trabajo.

Hace unos días compartimos el método para copiar videos y fotos de un iPhone o iPad de manera casi instantánea a una computadora con Windows. El día de hoy compartimos el mismo método pero para una computadora con MacOS.

Apple con las versiones más recientes de MacOS Apple ha dotado de diversas funciones su aplicación de Fotos, con la qué podemos conectarnos a un iPhone o iPad y extraer de ellos toda la información que necesitemos con apenas unos clic’s.

Método para importar fotos y videos a tu Mac

Importar fotos Mac

El proceso, que también se lista en está página de soporte de Apple, para poder importar contenido de forma rápida a una computadora puede ser a través de Airdrop o por medio de un cable Ligtning.

1- Lo único que debemos hacer es conectar por cable nuestro iPhone o iPad a la computadora. Es posible que al conectarlo (si no lo habías conectado nunca) nos solicite un código de desbloqueo y marcar el nuevo dispositivo como uno de confianza)

2- Posteriormente debes abrir la aplicación de Fotos y en la columna de la izquierda verás que aparece tu dispositivo. Le das clic a él.

3- En ese momento tendrás un botón en la parte superior para importar todo el contenido del iPhone a tu computadora, o podrás seleccionar el contenido a importar. Al final solo le das clic al botón que dice «importar selección»

4- Después de unos minutos (todo dependerá del tamaño del archivo) podrás encontrar la información en la pestaña de Importaciones de la columna de la izquierda.

5- Puedes desconectar tu dispositivo de forma segura.

Con esto, la información ya se encontrará en tu computadora.

Método para exportar fotos y videos de la aplicación Fotos

Exportar fotos Mac

Pero por alguna extraña razón, esta información no es accesible como si fuera un archivo, por lo que primero deberás exportarla de la biblioteca de fotos antes de poder usarla como un archivo. Sin embargo, esto también significará tiempo de exportado. El proceso para exportar el contenido de la App Fotos a una carpeta de tu Mac es el siguiente.

1- Selecciona el o los archivos a exportar

2- Dirígete al menú Archivo > Exportar y selecciona la opción de Exportar (puedes elegir el archivo en el formato original o exportarlo en un formato compatible con diferentes dispositivos, como JPG o MP4)

3- Elige la carpeta donde se guardará el archivo

Si tienes prisa, y no quieres esperar a que se exporte el archivo para que utilizar el archivo de video o imagen, o deseas moverlo a una carpeta en específico de tu computadora Mac. puedes seguir este pequeño truco.

1- Abrir el Finder y en la columna de la izquierda darle clic en la opción de Aplicaciones y ahí localizar la App de Fotos. Si no te aparece el botón de Aplicaciones, puedes darle clic secundario al icono de Fotos y luego la opción de «Mostrar en el Finder»

2- Dentro del Finder y con la app de Fotos seleccionada, le das clic secundario y luego en la opción de «Mostrar contenido del Paquete»

3- En la ventana que te abrirá te diriges a Contents > Resources y en esta carpeta encontrarás todos los archivos almacenados, mismos que con solo arrastrar podrás mandar al escritorio de MacOS.

A %d blogueros les gusta esto: