México podría ser de los primeros países en LATAM en contar con redes 5G

Las redes 5G cada vez tienen mayor peso e nivel nacional, en el MWC de este año estamo viendo las primeras apuestas de la mayoría de los proveedores de dispositivos por ofertar este tipo de equipos.

Lo que ha obligado a proveedores de telefonía, a apresurar el lanzamiento de este tipo de redes con la finalidad de obtener un mayor nivel de satisfacción de sus usuarios.

Si bien, la evolución de las redes de telecomunicaciones y la competencia en México ha ido mejorando considerablemente en los últimos años. Las redes 5G aún ni siquiera parece que están en los planes de los proveedores de Internet móvil en el país.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dicho que presentará un plan para detallar las frecuencias disponibles y susceptibles para ser explotadas en servicios de 5G y otras tecnologías relacionadas.

Esto significa que los fabricantes, operadores, analistas y organismos civiles interesados en la industria de telecomunicaciones conocerán antes del mes de junio próximo un plan por parte del IFT para conocer las frecuencias listas para ser explotadas en servicios 5G.

De ser así, México se convertirá en el primer país latinoamericano en contar con un plan para ofrecer redes móviles 5G. Poniéndose a la altura de otros países en Europa y Asia que van sobre ese mismo camino.

Las intenciones del IFT sería la de reordenar el espectro que va de los 3.3 a los 3.6 GHz y “mover” a Telmex, Axtel y AT&T hacia la parte “más alta” del espectro para que así se creen bloques donde se pueda explotar la red 5G.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.