¿De qué color era la piel de Hulk originalmente? Una pista Frankenstein

Entre los cientos de personajes creados por Stan Lee, Hulk es uno de los que él creó con la finalidad de honrar uno de sus personajes favoritos: Frankenstein.

Si bien, los comics y películas que se han creado del Universo de Marvel y donde Hulk aparece, su piel es de color verde, debemos aceptar que originalmente no era así. Si no que era de otro color y debieron darle ese tono ver por problemas en la impresión del comic.

Stan Lee quería crear un monstruo que para el publico resultase adorable, de la misma forma en como él le tenía cariño a Frankenstein. Ese fue el principio por el que nació Hulk.

Sin embargo, el problema era que al intentar convertirlo en un súper héroe, Hulk necesitaría un traje, al no encontrarlo decidieron cambiarle el color de piel. Y más porque es un monstruo que surge después de hacerlo enojar (Al final, el alter ego de Bruce Banner no iba a colocarse un traje).

Así el tono de piel elegido por Stan Lee fue el gris. Ya que él lo consideraba “un color un poco tenebroso y muy misterioso”. Los problemas empezaron cuando se imprimió el primer comic de Hulk, la imprenta mostraba a un personaje en diferentes tonos de gris, causando desagrado en el personaje.

Lo que les obligó a cambiar el tono, y uno de los que ningún personaje de Marvel utilizaba era el verde.

Así cuenta Stan Lee el cambio de color en la piel de Hulk

Si bien el tono Gris de Hulk se recuperó más tarde, incluso se rumora que para las películas de Avengers de lós últimos años, se consideró regresar a este personaje. Al final solo se ha quedado en el comic.

“En el primer número lo hicimos gris, pero la imprenta parecía tener problemas y en algunas páginas Hulk apareció con un color gris claro, en otras gris oscuro y en otras se veía negro. Entonces pensé que no podemos tener un héroe cuyo color de piel cambia todo el rato, por lo que llamé a los de la imprenta y les pregunté qué color podíamos usar que funcionara, y me dijeron ‘cualquier otro color, solo el gris está dando problemas’.

Entonces me puse a pensar en qué color no estábamos usando al momento en otro personaje, y notamos que el verde estaba libre, así que decidimos hacerlo verde de la forma más casual posible. Y resultó ser una gran elección”.

Incluso si revisas en la imagen de portada del Cómic la similitudes qué hay entre Frankenstein y Hulk son demasiadas.

¿Cómo surgió el nombre de Hulk?

En el primer cómic, donde Hulk era gris, se explica también el origen del nombre de este superhéroe de Marvel.

Donde uno de los soldados con los que se pelea en su primera transformación le gritan “¡Dispérsense! ¡Debemos encontrar a ese… Hulk!”, “¡No dejen que Hulk les ponga las manos encima!”, donde la alusión a Hulk, es una traducción de una frase como “armatoste” o “gigantón”.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.