¿Miedo al aislamiento? El astronauta Hadfield enseña a sobrevivir en cuarentena

El COVID19 ha obligado a muchos a aislarse y si alguien es experto en esto de los aislamientos son los astronautas.

Pues ellos llevan un entrenamiento que los prepara para el aislamiento que viven mientras viajan y están en el espacio.

Chris Hadfield, el primer astronauta que paseo en el espacio, compartió unos consejos a través de su canal de YouTube, para sobrevivir al aislamiento que muchos estamos viviendo debido a este tiempo de cuarentena.

Hadfield ya está retirado, pero por medio de YouTube ofrece a las personas algunos tips para lidiar con el autoaislamiento, lo cuál, aprendió en su carrera con dos misiones a cuestas y llegando a ser comandante de la ISS.

He pasado por el autoaislamiento a bordo de una nave espacial”, comienza diciendo. “Es un entorno extremadamente peligroso a bordo de la estación espacial. Sin embargo, encontramos una manera de prosperar y ser productivos tan lejos de nuestras vidas normales”.

El astronauta sugiere que nos pongamos metas, y meditemos en saber cuál es nuestra misión. Nos invita a decidir lo que queremos hacer y pensar en los logros a los que queramos llegar, tomando en cuenta nuestras limitaciones.

Aprender algo nuevo, estudiar un idioma o aprender a tocar un instrumento, son algunas cosas que sugiere Hadfield para que aprovechemos nuestro tiempo durante esta cuarentena. Habló también acerca de cuidarse a uno mismo, a nuestra familia y amigos, o como él lo menciona «cuidar nuestra nave espacial”.

Debemos comprender el riesgo real, no solo tener miedo de las cosas”, cuenta. “Acude siempre a una fuente creíble y descubre cuál es realmente el riesgo al que te enfrentas en este momento

Hadfield dió palabras de ánimo con respecto al tema de la cuarentena. También se dirigió específicamente a quienes presentan síntomas y/o ya recibieron confirmación de contraer coronavirus.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.