Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Misterioso monolito encontrado en el desierto de Utah desaparece

monolito

Un monolito metálico de más tres metros de altura fue encontrado en el desierto de Utah en Estados Unidos. La estructura ha despertado la curiosidad de varios usuarios.

El hallazgo encontrado de manera casual por varios pilotos del departamento silvestre de Utah ha sido desde entonces un hecho de mucho interés.

La estructura ha sorprendido por su altura y composición metálica, siendo asociada con la mítica escena de la película de Stanley Kubrick “2001: Odisea en el espacio”. Tanto es así que, muchos investigadores piensan que podría ser alguna especie de homenaje a la película o a su director.

El departamento de seguridad pública de Utah no ha querido revelar el paradero de la estructura por ser considerada una zona remota y con gran peligro para la ciudadanía. Sin embargo, esto no ha detenido a los aficionados para incursionar y desafiar a las autoridades.

Usuarios de redes sociales emprenden búsqueda de monolito

La existencia del monolito se encontraba en un paisaje remoto, pero esto no detuvo a varias personas que encontraron la ubicación exacta. La obra estaba escondida en un cañón al sur de Moab.

Rápidamente la ubicación del monolito fue compartida en redes sociales, haciendo que en pocas horas muchos usuarios conocieran su localización.

David Surber, un usuario de instagram, decidió emprender el viaje para corroborar por el mismo si las afirmaciones de las coordenadas eran ciertas. Para sorpresa de todos, Surber, dio con el paradero del monolito metálico. Él mismo en sus redes sociales comentó: ‘’El monolito no es magnético ni sólido, suena como una caja de cartón’’.

¿A dónde fue?

De acuerdo con la agencia administradora de tierras de Utah, la estructura desapareció por culpa de un »grupo desconocido» la noche del pasado viernes.

En un comunicado explican que han recibido »informes creíbles» de que el monolito metálico ha sido sustraído del lugar donde se encontraba. Hecho que no será investigado por las autoridades ya que, la estructura se encontraba en una propiedad privada.

A %d blogueros les gusta esto: