Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué países recibirán primero la vacuna contra el COVID-19?

Inicia la vacunación contra el Covid-19 ¿Qué países recibirán primero la vacuna?

Luego de la obtención en enero del código genético del virus Sars-CoV-2, cientos de laboratorios de todo el mundo comenzaron una frenética carrera para desarrollar una vacuna segura y eficaz para prevenir los contagios de Covid-19.  

Actualmente, de acuerdo con los informes preliminares de varios laboratorios sobre la eficacia de la vacuna contra coronavirus y los pedidos de emergencia requeridos por varios países del mundo, se puede estimar una fecha para dar inicio a la vacunación contra el Covid-19.

Las vacunas podrían comenzar a distribuirse a mediados de diciembre entre personas en grupos de alto riesgo, que tendrán prioridad.

Las compañías farmacéuticas están a la espera de la autorización de emergencia de la FDA, que revisará su efectividad, seguridad y modos de fabricación.

Si obtienen luz verde, Pfizer y Moderna tendrán listas sus vacunas (40 millones de dosis, suficientes para 20 millones de personas) a finales de año. AstraZeneca-Oxford tendrá listas 4 millones de dosis en diciembre, y otros 40 millones en el primer trimestre de 2021.

¿Qué países recibirán primero la vacuna contra el COVID-19?

Estados Unidos: El jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Moncef Slaoui, explicó que se espera que la FDA se reúna entre el 8 y el 10 de diciembre para aprobar el desarrollo de Pfizer; y así dar inicio a la campaña de vacunación el segundo día de la aprobación, que sería el 11 o 12 de diciembre.

China: más de un millón de personas ya fueron vacunadas de “urgencia” con dos productos experimentales contra el nuevo coronavirus de la firma china Sinopharm, indicó la semana última la compañía farmacéutica. El presidente de la empresa, Liu Jingzhen, aseguró que hasta ahora “sólo unas pocas” personas han mostrado “síntomas leves” tras recibir la vacuna de Sinopharm que ya ha completado la fase III de ensayos.

Inicia la vacunación contra el Covid-19 ¿Qué países recibirán primero la vacuna?

Reino Unido: El gobierno británico ha ordenado 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, y planea empezar a distribuirla los primeros días de diciembre si obtiene la aprobación. June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, dijo que “ninguna vacuna sería autorizada para su suministro en Gran Bretaña a menos de que se cumplan los estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

Francia: Este martes el presidente Emmanuel Macron anunció que comenzará su plan de vacunación contra el COVID-19 a finales de diciembre o inicios de enero. De acuerdo con el mandatario, al igual que sucederá en otros países, las primeras dosis estarán destinadas a los ciudadanos más vulnerables.

Alemania: Está esperando resultados positivos de la entidad regulatoria europea, para poder distribuir la vacuna de Pfizer/BioNTech. El Gobierno alemán confía en poder iniciar este diciembre su plan de vacunación.

Inicia la vacunación contra el Covid-19 ¿Qué países recibirán primero la vacuna?

España: Planea comenzar su plan de vacunación contra el COVID-19 a finales de diciembre. Según el plan del gobierno español, se vacunarán en enero a los ancianos de las residencias y al personal de salud.

Italia: anunció que a finales de enero iniciará una campaña de vacunación sin precedentes contra el COVID-19. La nación itálica recibirá 16 millones de dosis de la posible vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca en los primeros meses de 2021, en el marco de un acuerdo de suministro acordado a nivel de la Unión Europea.

En Rusia: De acuerdo con el director del Instituto de Investigación Gamaleya, Alexander Gintsburg, apuntó que la campaña de vacunación masiva con la vacuna Sputink V comenzará en diciembre.

Canadá: el primer ministro, Justin Trudeau, señaló que las primeras vacunas estarían disponibles para los canadienses a principios de 2021. Admitió que la falta de capacidad de producción de vacunas de su país hará que los habitantes accedan al suero contra la COVID-19 después de que esté disponible en Estados Unidos.

Inicia la vacunación contra el Covid-19 ¿Qué países recibirán primero la vacuna?

Argentina: De acuerdo con la confirmación del presidente Alberto Fernández, quien encabeza el nuevo Comité de Vacunación integrado por especialistas, se comenzaría a vacunar en la última semana de diciembre o principios de enero con la vacuna rusa Sputnik V.

Brasil: llegaron el 20 de noviembre las primeras 120.000 dosis de la vacuna china CoronaVac contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Sinovac. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil afirmó que solo estarán disponibles para la población una vez terminen los ensayos clínicos supervisados, los cuales podrían finalizar en enero de 2021.

México: El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer el convenio con la farmacéutica Pfizer, que suministrara la vacuna contra el virus Sars-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México, mediante el cual serán adquiridas 34.4 millones de vacunas. Se prevé que el mes de diciembre se pudiesen recibir las primeras 250 mil dosis para el arranque de la vacunación contra COVID-19 en México, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Venezuela: ya está conversando con Rusia y China para obtener sus vacunas. El presidente Nicolás Maduro afirmó que su país va a adquirir 10 millones de la vacuna rusa Sputnik V en enero para luego comenzar a aplicar una vez aprobada.

A %d blogueros les gusta esto: