28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Molnupiravir esta podría ser la pastilla que nos permita combatir el Covid-19

molnupiravir

Una pastilla que puede tratar el Covid y ha sido aprobada en el Reino Unido- Molnupiravir es la nueva pastilla que servirá como tratamiento para combatir este virus.

El Covid-19, es un virus que lleva más de un año con nosotros, que nos obligó a encerrarnos y cuidarnos de formas que nunca creímos que fueran posibles. Se llevó a miles de personas conocidos o no conocidos.

Molnupiravir

molnupiravir

Su nombre viene sw Mjölnir, mejor conocido como el martillo de Thor. Básicamente es lo que viene a hacer con el Covid. Es un fármaco bastante poderoso y con peso molecular que puede «aplastar» al virusde una manera no tan complicada.

Este compuesto por un componen ARN del virus de Sar-Cov 2.

¿Cómo funciona el molnupiravir?

molnupiravir

Es un inhibidor de la proteasa que demostró una potente actividad carga antiviral contra el SARS-COoV-2 y los Coronavirus.

Los inhibidores se unen con la enzima viral de proteasa evitando que el virus se replique en las células, evitando el contagio.

¿Para quién está recomendada?

Solo para los pacientes que tengan un cuadro de Covid leve o moderado. Cuenten con algún factor de riesgo como MHRA, obesidad, ser mayor de 60 años, diabetes o afectaciones cardiacas.

Tratamientos y vacunas contra el covid

Vacunas

Con el paso del tiempo cada día hay más Vacunas aprovadas contra el Covid-19, esto nos dice cómo la ciencia poco a poco entienda más a este virus y nos presenta soluciones para combatirlos.

 

  • Pfizer
  • CanSino
  • CoronaVac
  • Covaxin
  • Johnson & Jonhson
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Sputnik V
  • Sinopharm

Medicamentos y tratamientos aprobados

Vacunas

  • Dezametasona: Es un fármaco antinflamatorio que sirve para tratar o prevenir las lesiones pulmonares.
  • Medicamentos Antivirales: Entre estos estan favipiravir y el merimepodib.
  • Inmunoterapia: El plasma es la terapia perfecta para tratar el COVID-19.
  • Terapia antinflamatoria: Es para tratar y prevenir los medicamentos antinflamatorios en los órganos en general.

Fármacos que se encuentran evaluando la eficacia:

Ivermectina: La única razón por la cual no ha sido aprobada es que su uso constante puede ocasionar grandes daños, ya que es de uso animal.

Favipiravir y el merimepodib: Estos medicamentos fueron aprobados, pero contra la malaria. Pero tuvo que quitar este permiso ya que los datos lanzaron que no servía de nada.

Cabe resaltar que estos medicamentos deben de ser recetados por un médico según tu condición de salud.

Agencia Europea de medicamentos (EMA)

La agencia europea de medicamentos anunció en sus redes sociales, que oficialmente ha sido aprobada la primera pastilla para tratamiento del Covid-19.

Ya se encuentra en su uso de emergencia en el Reino Unido, la agencia esta lista para asesorar a los estados que al utilicen. Antes de que sea autorizada de manera comercial.

En los últimos meses han estado surgiendo videos de varios medios de comunicación sobre las investigaciones de esta pastilla, te dejamos algunos para que puedas entender mejor como funciona.

Molnupiravir: La pastilla antiviral para luchar contra el Covid

Molnupiravir, the first pill to treat Covid | Covid-19 Special, DW News

Reino Unido aprueba uso de pastilla antiCovid molnupiravir, de Merck, El Universal.

Aunque las autoridades mencionan que no es un remplazo hacia las vacunas, solo es un tratamiento diseñado para combatir la enfermedad.

En los ensayos clínicos, el medicamento resultó ser eficaz para reducir un 50% e riesgo de hospitalización o muerte en adultos de alto riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: