Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Netflix se burla de las inconsistencias del caso Paulette?

Historia de un crimen: la búsqueda

Han pasado 10 años desde el caso de Paulette, la pequeña que fue reportada como desaparecida y días después fue encontrada muerta en su habitación entre el colchón de su cama.

Este caso se hizo muy popular en México, debido a las inconsistencias del caso y a los políticos influyentes que estaban a cargo.

Hoy después de una década del trágico suceso, Netflix ha lanzado “Historia de un crimen: la búsqueda”, miniserie basada en el caso de la pequeña Paulette.

Bien o mal, la serie muestra como con todas las herramientas necesarias y políticos influyentes dentro del caso, el gobierno de México resulto incompetente ante su resolución, que resulto un tanto cuestionable, debido a las evidentes inconsistencias dentro de los hechos.

La historia retrata las contradicciones del caso a lo largo de los capítulos, comenzando con el aviso de la desaparición de la niña ante las autoridades.

Los padres no avisaron a las autoridades

Se dice que los padres dieron aviso a las autoridades, sin embargo, la única llamada que se tiene registrada es la de Margaret Gebara, tía de la menor, quien no se encontraba en la casa.

De igual manera, en el primer capítulo podemos ver como el padre llama a su hermana Margaret Gebara para avisar que Paulette esta desaparecida. A lo que la hermana decide hablar a su amiga para que ella le avise al presidente municipal del Huixquilucan, Alfredo del Mazo en aquel entonces.

Los perros no encontraron nada

Aunque, frente a las cámaras se dijo que los perros entraron a la habitación, no existe algún documento que lo certifique.

Así mismo podemos ver como los perros al entrar a la casa están ladrando mucho. A lo que el subprocurador del estado de México Alfredo Castillo menciona que es debido a que el cuarto de Paullete es donde se percibe más el olor de la niña. Pero incluso con ese hecho, no se encontró nada.

La confesión de los padres de Paulette

Días después de la desaparición de la niña los padres fueron entrevistados de manera separada, los empezaron a presionar, pues las autoridades aseguraban que no había indicios de que fuera un secuestro, por lo que ambos padres se habían quebrado y confesado. Se dijo que el padre declaro que sabía dónde estaba la niña.

Pero después de esas declaraciones, al encontrar el cuerpo de la niña sin vida, nadie fue responsable del incidente. Lo que nos lleva al siguiente punto.

El cuerpo fue encontrado el día 9

Este es uno de los hechos menos creíbles, ya que, un cuerpo humano empieza a desprender fuerte olores fétidos desde el tercer día.

Con una explicación de las autoridades inconsistente, que, aseguraban que la razón por la cual, no se percibió ningún aroma, fue debido a que el cuerpo se encontraba “momificado”.

Incluso los personajes de la serie no pueden creer como la niña estuvo muerta tantos días en su cuarto y nadie percibió nada, debido a que las autoridades entraron e incluso familiares y amigos durmieron en esa cama después del incidente.

Conclusiones

Esta historia indigno a miles de mexicanos y no fue por nada. Incluso aunque el caso tuvo la difusión necesaria para ser noticia Nacional. Paullete al igual que cualquier otro caso archivado de niñas desaparecidas, al final no tuvo la seriedad necesaria y tampoco se llego a una justa resolución de los hechos.

La historia se repite al igual que se vivió hace 10 años, no hubo algo nuevo que contar y hasta la fecha las especulaciones y las inconsistencias del caso, lo dejan sin resolver.

Mientras tanto, la gente ha revivido un tema que parecia olvidado, pero el poder de Netflix y sus series parece que busca que no se olvide el tema o será que, ¿hay algo más en el fondo?

A %d blogueros les gusta esto: