Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿No te llegan los mensajes de WhatsApp? Aquí tienes la solución

En las últimas semanas varias personas han estado reportando por varios medios que si cierran la aplicación de WhatsApp en su celular, dejan de recibir notificaciones de mensajes nuevos.

Si bien al principio parece no ser un problema mayor, este problema crece cuando descubrimos que después de varias horas no hemos recibido ningún mensaje en la aplicación. Y más cuando los usuarios diariamente reciben varias decenas de mensajes.

La solución más obvia sería, nunca cerrar la aplicación de WhatsApp, pero qué pasa cuando por error la cerramos o simplemente no queremos depender de esta solución.

En el apartado de preguntas frecuentes de WhatsApp ya hay una solución ha este problema, y ellos mencionan que es un problema de Notificaciones. Y es que, tal vez por un error, o porque en algún momento bloqueaste las notificaciones a través de tu celular o la misma aplicación, es que dejaste de recibirlas.

¿Cómo volver a recibir notificaciones de WhatsApp?

La solución resultará sencilla, primero debes asegurarte que en tu teléfono no hayas habilitado algún modo de no molestar. En caso de ser así, solo desactivalo. Si aún sigues sin recibir mensajes, continua leyendo.

Ahora, ingresemos a la aplicación de WhatsApp, y veamos la configuración de las notificaciones, para hacerlo, solo ingresa a:

En la pantalla principal de WhatsApp da clic en los 3 puntos verticales en la esquina superior derecha, posteriormente vas a ajustes, luego a la opción de Notificaciones.

Ahí puedes comprobar si las notificaciones de mensajes y grupos se encuentran activas.

Si el problema de la notificación, es en particular en un grupo de WhatsApp, posiblemente solo la conversación este silenciada. Para volver a recibir notificaciones, dentro del grupo da clic en la opción de los 3 puntos y al entrar a la opción que dice «info de grupo» veras la opción de reactivar notificaciones.

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!