Fintech

Los millennials y centennials son los que más invierten en Fintech

La época de ahorrar debajo del colchón terminó, lo de ahora es ahorrar en línea, la mayoría de los millennials (25 a 40 años aprox.) y los centennials (18 a 24 años aprox.) están más que atentos a la tecnología y aprovechan todos sus beneficios.

La empresa Doopla.mx; plataforma financiera; reporta que los millennials y centennials representan más del 74% del total de inversionistas en plataformas fintech.

La realidad es que estas generaciones, por el simple hecho de tener la tecnología a la mano, la aprovechan a su favor, por ello, investigan y buscan distintas formas de generar más ingresos, una de ellas es invirtiendo a través de plataformas financieras tecnológicas (Fintech).

Te puede interesar: Cinco preguntas frecuentes respecto a las Fintech

Una de sus principales motivaciones para invertir, además de generar mayores ganancias, es porque la gran mayoría no contarán con una pensión, de acuerdo a lo determinado en la Ley del IMSS de 1997, que menciona, que los trabajadores que iniciaron a laborar después del 1 de julio del 97, necesitarán realizar un plan de ahorro para poder completar su jubilación. Por lo cual muchos deciden además de guardar dinero, invertir una parte de su sueldo para generar rendimientos, reinvertirlos y de esta manera obtener mayor ganancia.

Reporte de Crecimiento

De acuerdo a la empresa Doopla.mx el número de inversionistas jóvenes adultos se encuentra entre el rango de 18 a 40 años de edad y son estos los que buscan el como invertir utilizando las plataformas digitales.

Millenials:

Los usuarios han incrementado un 69%, en el 2018 contaban con 844, mientras que en el 2019 subió a 1,429

De estos usuarios el 78% son hombres, y el 22% mujeres, con una inversión promedio anual de $19,418.70.

Centennials:

Los usuarios han incrementado más del 100% al pasar de 130 que había en el 2018 a 272 en el 2019

En el caso de los centennials el 75% son hombres y el 25% mujeres, y su inversión promedio es de $14,674.05.

A pesar de que todavía existen muchos jóvenes adultos que desconocen los beneficios de invertir y que no piensan en ahorrar para su retiro, hoy en día ha incrementado el número de millennials y centennials que aprovechan la facilidad que tienen para usar la tecnología e invierten en plataformas digitales

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.