Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¡Pizza! el alimento de las tortugas ninja y el equipo de Amazon

pizza amazon scaled

pizza amazon scaled

Jeff Bezos uno de los hombres más ricos del mundo, y fundador de la compañía más importante de e-commerce, Amazon. Comentó que, todo lo que ha hecho, comenzó en pequeño, desde el presupuesto para Amazon, hasta su grupo de colaboradores.

Y es por ello, que, ha planteado una de las mejores ideas para que las juntas sean menos tediosas y con más productividad.

Quien diría que Splinter (Sensei rata de las torgas ninja), tuviera razón en alimentar a sus pequeñas tortugas ninjas mutantes con pizza, para que estas crecieran grandes y fuertes para combatir el crimen.

Pues tal como Splinter, Jeff Bezos propone que los equipos de trabajo deben ser alimentados con dos pizzas. Y claro, te vas a preguntar ¿Por qué?

Comer pizza te ayuda a trabajar mejor en equipo y a reducir los tiempos de reuniones

En una entrevista de 2004, Jeff comenta que le da mucha importancia al trabajo en equipo, y es por ello que, tiene una regla para determinar cuantas personas deben formar un grupo de trabajo, denominada “la regla de las dos pizzas”.

La regla determina que, los grupos de trabajo deben poder ser alimentado con dos pizzas, ya que, si se superan los 5 integrantes y llegan alrededor de ocho, la productividad descenderá y como resultado obtenido, la colaboración será deficiente.

Jeff también comenta que, en las juntas de los equipos de trabajo de Amazon, se toman la primera media hora para leer los memos, ya que, Bezzo parte de la idea de que, todos estamos ocupados, y por ello, tomarse el tiempo para leer los memos en silencio, asegura que todos los colaboradores lean el memo y no pretendan haberlo leído.

Ahora, al igual que Jeff Bezos y el sensei Splinter, tenemos una excusa para decirle a nuestras mamás, que nos dejen comer pizza, ya que la pizza es el alimento de las personas exitosas y este artículo, lo avala.

A %d blogueros les gusta esto: