Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Por este motivo la cerveza Noche Buena solo se vende a finales de cada año

noche-buena-cerveza

En México ya es toda una tradición ver la cerveza noche buena en los centros comerciales en los meses de octubre a diciembre, algunas veces se logra extender hasta febrero, pero ¿porque solo se vende en estas fechas?

La respuesta es muy sencilla, se debe al tipo de cerveza, esta pertenece a la categoría alemana Bock y fue elaborada para consumirse en temporada de frío, es por eso que en temporada de calor no se encuentra a la venta.

Esta es una cerveza con un carácter robusto, dulce y con notas tostadas, perfecta para acompañar platos tradicionales de la temporada.

Origen de la cerveza Noche Buena

Cerveza Noche Buena

La tradicional cerveza Noche Buena pertenece al grupo Cuauhtémoc Moctezuma, que ahora ya es parte de la empresa Heineken, esta inició a producirse desde 1924 en Orizaba, Veracruz.

La historia cuenta que surgió para degustaciones en reuniones de los propios fundadores, para ese entonces no pensaban en su comercialización, poco tiempo después empezaron a regalarla a los directivos y amigos la llamaban “reserva de la casa”

Fue a partir de este punto que iniciaron su comercialización como una cerveza de temporada invernal y como esta temporada es noche buena, decidieron llamarla “Noche Buena”

Cervezas tipo Bock

Es uno de los estilos más populares de Alemania, ya que se trata de una cerveza que además de ser fuerte, es refinada y elegante. Su sabor a malta se combina con la tibia sensación del alcohol, que deja en tu paladar un delicioso gusto, explica Cerveceros de México.

Tradicionalmente se prepara para festividades religiosas y Navidad. Está elaborada para consumirse en épocas con clima frío. Debido a esto la Noche Buena sólo se vende en la temporada que va de octubre a febrero. Pertenece a la familia de las lager.

El nombre sugiere que es una bebida fuerte y comenzó a prepararse por los siglos XIV ó XV en la ciudad de Einbeck al norte de Alemania.

Se dice que la receta surgió en un monasterio de Munich. Se fabricaba con el propósito de servir como “alimento” para los monjes durante la cuaresma, pues sólo se les permitía ingerir bebidas.

A %d blogueros les gusta esto: