Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo jugar en línea los Doodle más populares de Google?

pacman-doodle

Desde que Google presentará el primer “Doodle” en 1998 a la fecha, estos pequeños elementos se han hecho tan populares y comunes que en ocasiones es poco difícil imaginar un día especial sin ellos en el buscador.

Incluso el mismo Google tiene hoy en día un equipo de ingenieros y diseñadores dedicados exclusivamente a crear estos elementos que no hacen más que rememorar alguna fecha en especial, acontecimiento o celebración.

Sin embargo, algunos de los Doodles más allá de tener solo alguna historia pequeña, también son interactivos e incluyen “mini-juegos”, por ese motivo el mismo Google les ha creado su propia página web para que todos puedan disfrutarlo después de sus fechas de lanzamiento.

¿Cuál es la historia del primer Doodle?

El primer Doodle técnicamente surgió en 1998, cuándo los fundadores del recién creado Google querían “avisar” a sus usuarios que estarían fuera de la oficina, y que sus fundadores Larry Page y Sergey Brin asistirían a festival estadounidense “Burning Man”, y con ello la gente que visitara el sitio de google.com supiera que en caso que algo fallara, no habría nadie que pudiera darle mantenimiento al sitio.

Fue tal la popularidad de esta herramienta que el equipo dedicado a esto es dirigido por Jessica Yu, quién actualmente dirige más de una decena de personas que diariamente se encargan de crear estos elementos para todos los sitios donde Google tiene presencia en el mundo.

¿Dónde jugar los Doodle más populares de Google?

Si quieres disfrutar de los Doodle más populares, puedes ingresar a google.com/doodles y ahí podrás ver cuantas veces quieras todos los Doodle creados por el equipo de Google, pero en particular podrás encontrar un apartado denominado Interactivo, donde podrás disfrutar de todos los juegos, vídeos y juguetes creados por ellos.

La recomendación, es que puedas jugarlos en Google Chrome.

Entre los más populares que puedes encontrar en el sitio son los siguientes:

Lotería. Narrada por Luisito Comunica, este Doodle te permitirá disfrutar del popular juego mexicano donde gana quién complete primero todo su tablero con las tarjetas que va nombrando el anfitrión (muy parecido al bingo). Puedes jugarlo aquí

Pacman. El popular juego de los 80’s llegó a Google por motivo de su 30 aniversario y te permite disfrutar de varios niveles, tal como se jugaba originalmente. Puedes jugarlo aquí.

Crea tu música. Este no es un juego tal cuál, pero te permite crear tu propia pieza de música. Este Doodle fue creado para celebrar el 117º aniversario del nacimiento de Oskar Fischinger Puedes jugarlo aquí.

Pangolin de San Valentin. Este pequeño juego consiste en guiar a un pequeño pangolin para que disfrute de su día de San Valentin, todo mientras juntas las piezas que te piden. Puedes jugarlo aquí.

Doctor Who. Para el 50 aniversario del Dr. Who, crearon este pequeño juego que consiste en ir llevando al personaje que seleccionaste entre un laberinto y evitar que el robot te atrape. Puedes jugarlo aquí.

Juego de Cricket. Este juego fue creado para celebrar el comienzo de el Trofeo de Campeones ICC 2017, puedes jugarlo aquí.

Coding. Para la Celebración del 50 aniversario de Kids Coding, Google creó este pequeño juego de recoger zanahorias usando programación. Puedes jugarlo aquí

Halloween. Para Halloween crearon un juego de fantasmas que debe ser jugado en equipo, gana quien capture más llamas de su color. Puedes jugarlo aquí.

El Cubo de Rubik. Si quieres armar tu propio cubo de Rubik hazlo aquí.

Homenaje a los gnomos de jardín. Este divertido juego que hace homenaje a la historia de los Gnomos de jardín del siglo XVIII, puedes jugarlo aquí

¿Cuál crees que nos faltó? Por favor dejalo en los comentarios.

 

A %d blogueros les gusta esto: