Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Por qué en Francia y Chile el iPhone 12 si se venderá con Cargador y audífonos?

iphone 12

Sin duda, el lanzamiento del nuevo iPhone 12 nos trajo nuevas sorpresas, como su nueva pantalla OLED, su diseño delgado y más resistente a caídas, etc. Pero una de las sorpresas que más sorprendió a sus usuarios, fue el hecho de que el iPhone 12 no contará con cargador y auriculares.

De acuerdo con la compañía, el iPhone 12 y sus ejemplares del futuro ya no vendrán con cargador y auriculares. Esto con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en el medio ambiente.

“En conjunto, estos cambios reducirán en más de dos millones de toneladas métricas las emisiones anuales de carbono, lo que equivale a sacar de la carretera 450.000 coches cada año“, comento la empresa en un comunicado.

Y aunque la empresa ha sido bastante firme en su decisión, Francia y Chile serán los únicos países que si venderán con Cargador y audífonos.

Francia y Chile venderán el iPhone 12 con Cargador y audífonos.

Según la normativa de Chile, “todo producto eléctrico de uso doméstico que se comercialice en el país, fabricado para una tensión o un rango de tensiones, debe ser apto para que el usuario lo conecte directamente a tensión nominal establecida en el país”.

Por lo que las autoridades señalan que es “responsabilidad de los comercializadores proveer los productos con los accesorios adecuados para cumplir con esta condición”.

Exigencia que parte de la Resolución 24730 Exenta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), emitida en 2018, que establece las características técnicas que deben cumplir los artefactos eléctricos antes de salir al mercado.

Los iPhone 12 están aquí, estas son las novedades de los nuevos teléfonos de Apple

 

Por su parte, Francia al igual que Chile, cuenta con algunas restricciones que no le permitirán a la compañía vender sus productos sin auriculares.

Y es que, Francia obliga a los fabricantes a que todos los teléfonos que se vendan en el país incluyan un accesorio de manos libres. Y así, los usuarios no estén obligados a usar su dispositivo llevándoselo a la oreja.

Esto con el fin de proteger a sus ciudadanos de las ondas electromagnéticas al usar los dispositivos.

Además, también pretende ayudar a los más pequeños al no obligar a usar un producto cuya tecnología igual no comprenden bien del todo. 

A %d blogueros les gusta esto: