Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Análisis: Zagg flex Universal Keyboard ¿Es el mejor teclado para el iPad?

iPad Teclado Bluetooth

Hasta el momento el iPad de Apple es una de las mejores tabletas que existen en el mercado, ya que gracias a iPad OS este dispositivo ha ido adquiriendo interesantes novedades que la convirtieron en una computadora portátil.

Si bien, el iPad y su sistema operativo aún están lejos de un OS tradicional, si se pone frente a frente ante las acciones más comunes, como trabajo básico de oficina o escolares (Como edición de texto, crear presentaciones, etc), consumo de contenidos y algo de edición de video y fotografía.

Para sacarle el máximo provecho posible, el iPad tiene compatibilidad con teclados y ratones que se conectan por Bluetooth, así como el pencil de Apple, y una serie de dispositivos que facilitarán las tareas diarias.

El día de hoy nos centraremos en el teclado Zagg Flex Universal Keyboard, un teclado Bluetooth que realmente es bastante funcional y no le pide nada al Smart Keyboard de Apple.

Después de varias semanas de buscar un nuevo teclado para mi iPad Pro, y después de usar por varios años el Smart Keyboard de Apple, deseaba algo diferente y que no tuviera un precio tan alto.

En el mercado encuentras de todo tipos opciones, desde los teclados chinos de muy bajo costo, hasta muy buenas creaciones de empresas como Logitech, pero que difícilmente encuentras en el país. Y claro, los teclados de Apple con soporte total para sus dispositivos.

Zagg Universal Keyboard

Después de mucho buscar, opté por el teclado de Zagg, el cuál en relación calidad-precio encontré muy buenos comentarios. Si bien fue lanzado a finales del 2018, aún hoy en día es una opción bastante interesante, y sobre todo por su compatibilidad con varios dispositivos.

Este teclado es compatible con dispositivos tanto Android como iOS, así como equipos Windows y MacOS, incluso se puede usar como teclado Bluetooth para algunas Smart TV.

En el caso del iPad puede con su soporte retráctil fácilmente soportar hasta un iPad de 12.9”, ya que tiene como especial característica que el soporte para colocar un dispositivo es flexible y plegable.

Zagg Universal Keyboard

Inicialmente el teclado puede mantenerse plegado como un pequeño folder que al abrirl te brinca la opción de usarlo como un teclado de forma remota o montar un dispositivo al plegar la cubierta protectora (Algo similar al teclado de Apple), la cual se adhiere de forma magnética.

Como te decía, el teclado es desmontable, mientras el soporte para tu dispositivo queda fijo, para darle un toque extra de versatilidad. Esto en caso que requieras usar tu dispositivo en una base externa.

El Zagg Flex universal Keyboard cuenta con una cubierta protectora que lo mantiene seguro mientras estas de viaje y cuando la usas dicha cubierta es el soporte para tu dispositivo, proporcionando un ángulo de visión ideal.

Cuando dejas de usar el teclado o vuelves a cerrar la cubierta, este se apaga de forma automática, permitiendo ahorrar batería. Al abrir la cubierta el tiempo de respuesta es bastante rápida, en menos de 2 segundos el teclado ya estará conectado a tu dispositivo.

Zagg Universal Keyboard

En cuestión de batería la marca promete hasta 24 meses de rendimiento (Con un uso promedio de 2 hrs por día). La carga es por medio de Micro USB, algo que no es bastante eficiente si tienes un smartphone con USB Tipo C o uno con conector Lightning, pero la marca, para solventar esto, en el empaque incluye su propio cable de carga.

En cuestión de usabilidad, el teclado es similar al de una laptop tradicional, aunque el tamaño de las teclas se antojan un poco chicas y la separación entre ellas un poco cortas, lo que significa que cuando quieres alcanzar niveles rápidos de escritura haya momentos en los que sientas como con tus dedos tocas otras letras o te confundas de tecla, tras unos días de uso logras acostumbrarte a él.

De hecho si se le compara con el Smart Keyboard, veremos que son muy similares las distancias de ambos teclados.

Zagg Universal Keyboard

Además, este cuenta con iluminación en el fondo de cada tecla, facilitando el proceso de escritura de noche. Por cierto, tanto la intensidad de la Luz como color son configurables en 7 opciones diferentes y 3 intensidades diferentes.

Las teclas de función cuentan con acciones predefinidas como la opción de sincronizar e intercambiar la escritura con 2 dispositivos diferentes, solo presionando el botón F1 o F2, regresar al inicio, mostrar todas las aplicaciones abiertas, bloquear el dispositivo, mostrar u ocultar el teclado virtual en tu dispositivo, las teclas de reproducción de audio y el control de sonido.

La parte negativa que tras un par de semanas he encontrado, y como comentábamos, es la separación entre letras, si bien es bastante silencioso, si se escucha un poco el tecleo, de forma similar a como si escribieses en una laptop.

Y por último, no cuenta con distribución de las teclas en Español, esto significa que no tiene grabada la tecla ñ, sin embargo, tras conectarlo en tu dispositivo, las teclas automáticamente se configuran a un teclado en Español.

Zagg Universal Keyboard

Esto qué significa, que si cambiarás las pegatinas del teclado, funcionaría de manera tradicional, la tecla a la izquierda de la L es la Ñ. La cuál es bastante fácil acostumbrarse, si normalmente escribes sin ver el teclado.

En México este teclado puedes encontrarlo en tiendas como BestBuy en 1,399 pesos, pero en sitios. Como Amazon puedes encontrarlo en 1,199 pesos. En cualquier caso, el teclado siempre vendrá con distribución inglesa (sin Ñ).

Si lugar a dudas, una opción bastante interesante si buscas un teclado para tu iPad o algún otro dispositivo.

A %d blogueros les gusta esto: