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¿Problemas para conectarte a Internet por WiFi o datos móviles a través de tu iPhone? Así puedes solucionarlo

iPhone 12

Si bien iOS es un sistema operativo que esta bastante bien pulido y al ser un entorno controlado por Apple las fallas son mínimas, es un hecho que cuando algo falla, nos preocupamos porque no sabemos como solucionarlo.

En particular, un error que algunos usuarios han reportado con sus iPhone que no les permite navegar en Internet, incluso se quedan sin datos móviles y tampoco les permite conectarse a una red WiFi.

En particular algunos usuarios con iOS 14 están reportando problemas al conectarse a WiFi, lo que les impide que puedan encender su WiFi para conectarse a una red.

Para ello la solución más rápida será

1- Dirigirse a la aplicación de Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red

2- Al seleccionar esta opción lo que tu iPhone hará es borrar todos los datos que tiene almacenados de redes móviles y WiFi, como contraseñas guardadas y redes inalámbricas guardadas.

Tras realizar esta acción te recomendamos reiniciar tu dispositivo. Y todo debe funcionar con normalidad.

Con esta pequeña solución podrás volver a conectarte a una red WiFi sin ningún inconveniente, eso sí, deberás volver a ingresar la contraseña de la misma.

Ahora, si el problema de conexión a Internet no se encuentra en las redes WiFi, si no en las redes móviles (Datos móviles), lo que se debe hacer es solicitar la actualización de la información de tu operador móvil (La empresa que te provee el servicios de telefonía).

Para realizarlo debes seguir estos pasos:

1- Abrir la aplicación de Configuración > General > Información

2- En caso que tengas una actualización ahí te aparecerá la opción para actualizar los datos de forma automática.

En caso que esto no funcione, deberás restaurar los datos de configuración de Red, como lo mencionamos en el apartado anterior.

Ahora, si esto tampoco funciona, la última opción será apagar tu iPhone, retirar la tarjeta SIM y limpiarla. Ya que en ocasiones el chip de la tarjeta no realiza contacto de forma correcta. Ahora si la SIM es muy vieja o ya está dañada (rayada o maltratada) lo conveniente será solicitar un reemplazo a tu operador.

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