Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Qué contiene una inyección letal y qué provoca en el cuerpo?

La Universidad de Miami realizó un estudio que eliminó la creencia de lo que causa una inyección letal: una muerte rápida y sin dolor.

El estudio indica las una de las causas provenientes de la inyección letal, que es la asfixia. Esta se presenta en ocasiones al introducir la inyección en la persona, generando dolor previo al fallecimiento.

Hoy en día la inyección letal se utiliza como pena de muerte, en China, Vietnam y en los Estados Unidos, para ejecutar a determinados presos de una manera más «humana», a diferencia de los métodos de electrocución o el ahorcamiento. 

Este método se presentó por primera vez el 11 de mayo de 1977 por el médico norteamericano de Oklahoma, Jay Chapman. Él presentó la inyección letal como una nueva opción de ejecución menos dolorosa y casi instantánea. Y hoy en día es la forma más común de ejecución en los Estados Unidos.

El primer estado que comenzó a aplicar las inyecciones letales fue el estado de Texas, en 1982.

Pero, dejemos de hablar de historia. Algo más interesante es la composición de esta inyección, ¿qué es lo que hace que la persona muera casi al instante? ¿qué sensación provoca en el cuerpo humano?

Ciencia y Salud | ¿Cuáles son los efectos de la inyección letal?

¿Qué contiene una inyección letal?

Esta famosa inyección, se compone de tres fármacos letales. El primero es el tiopental sódico, de este se administran de 3 a 5 gramos, con el fin de poder inducir la anestesia y provocar la pérdida de conciencia. Después se colocan entre 40 y 100 miligramos de bromuro de pancuronio, el cuál ocasiona una parálisis de la musculatura del aparato respiratorio.

Después de esos dos fármacos, por último se colocan entre 100 y 160  de miliequivalentes de cloruro potásico, este provocará finalmente un paro cardiaco.

Un dato importante es que en los últimos años Estados Unidos ha enfrentado un faltante del primer fármaco que es el tiopental sódico, pues las compañías fabricantes se niegan a que este producto sea usado para la pena de muerte. Por eso es que, estados como el de Tennessee han recurrido al Midazolam, otro fármaco que provoca un efecto similar.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!