Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué es el Doomsday Clock o Reloj del Apocalipsis?

apocalipsis scaled

apocalipsis scaled

El Doomsday Clock es un reloj simbólico que representa que tan cerca esta la humanidad de la destrucción catastrófica por armas nucleares, cambio climático y tecnología para la humanidad.

Su creación fue en 1947 por el Bulletin of the Atomic Scientist (Boletín de los Científicos Atómicos) tras los ataques nucleares a Hiroshima y Nagasaki y a través de los años ha estado mas cerca de las doce de la noche, aunque desde que se creó no siempre marcó la destrucción ya que en 1991 el reloj se situó en diecisiete minutos antes de la media noche.

En cuanto al cambio climático, las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo parecieron estabilizarse, hasta que en el 2017 y 2018 se reanudaron, y en el 2018 y 2019 el reloj se mantuvo en 2 minutos antes de la media noche, y en el 2019 reconoció la crisis climática gracias a las masivas manifestaciones en todo el mundo.

En cuanto a la guerra nuclear varios líderes nacionales salieron de tratados y negociaciones importantes que tratan del control y limitación de armas nucleares, como lo es con los conflictos políticos sin resolverse hacia los programas nucleares en Corea del norte e Irán y todo parece que empeorarán y la cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el control de armas y el desarme es casi inexistente, creando así un camino libre para la creación de estas mismas.

La ultima vez que se consideró que el mundo estaba tan cerca del fin catastrófico fue en 1953, en la guerra fría, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética estaban en una carrera armamentista, cuando los dos países hicieron sus pruebas con bombas de hidrógeno.

Ahora, apenas iniciando el 2020 estamos a solo 100 segundos del fin del mundo por la amenaza de una guerra nuclear y la crisis climática según la actualización que tuvo el Reloj del apocalipsis en el 2019 de los expertos del Boletín de los científicos Atómicos.

 

A %d blogueros les gusta esto: