¿Qué es el efecto Disulfiram o Antabus?

Se le conoce como efecto antabus, efecto antabuse o efecto disulfiram a los síntomas que se producen al ingerir bebidas alcohólicas después de la administración de ciertos medicamentos como el disulfiram (antabus). Este medicamento es utilizado como parte del tratamiento de deshabituación de los enfermos alcohólicos.

El disulfiram evita que el hígado metabolice los metabolitos más tóxicos del alcohol, esto provoca que si una persona toma alcohol, incluso en pequeñas dosis, se podría intoxicar rápidamente. Teniendo como síntomas inmediatos: vómitos, palpitaciones, calor, sudoración excesiva, dificultad para respirar, dolor de cabeza severo y caída en la presión arterial.

Si a pesar de eso la persona persiste en tomar Alcohol podría llevarlo al Coma o la Muerte.

Hay antibióticos en partícular como el metronidazol y el tinidazol que pueden causar el efecto disulfiram de manera casi inmediata. Por ese motivo se recomienda que si la persona iniciará un tratamiento con antibióticos se decista de tomar alcohl  24 horas antes de iniciar el tratamiento y  hasta 72 horas después de finalizarlo.

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.