Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Qué es Facebook Shops y cómo funciona?

Facebook se renueva con una reciente actualización que beneficiara a muchos comercios que están teniendo problemas para subsistir en medio de la situación actual por la pandemia del COVID-19.

Facebook Shops se trata de una nueva sección para mostrar los productos que vendes y conectarte con más clientes a través de tu página de Facebook.

Esta actualización beneficia principalmente a comerciantes, comercios minoristas y anunciantes de comercio electrónico. Es recomendable para las empresas que venden ropa, accesorios (como bolsos y maletas), muebles para el hogar o productos para bebés y niños. ¡Ahora podrás crear una tienda en tu página de Facebook para anunciar GRATIS tus productos! #FacebookShops

Lo mejor es que crear una tienda en Facebook Shops realmente es muy fácil y simple. Solo necesitas elegir los productos que deseas incluir en tu catálogo y personalizarla.

Algunas de las ventajas de tener una tienda en tu página de Facebook, es que puedes agregar tantos productos como desees, puedes organizar tu inventario en diferentes colecciones para que los clientes puedan explorar tu tienda por categorías. Los clientes podrán enviarte mensajes para hacerte preguntas y podrás ver las visitas, los clics y las compras de cada producto.

Construye tu propia tienda en línea utilizando Facebook Shops!

¿Cómo funciona Facebook Shops?

Basta con tres sencillos pasos para generar una tienda desde tu página de Facebook para que puedas mostrar y vender productos en la plataforma.

  1. En una computadora, selecciona la pestaña Tienda de tu página de Facebook. Si no ves esta pestaña, puedes cambiar la plantilla de tu página a la plantilla de tienda.
  2. Sigue las instrucciones en pantalla para agregar una tienda a tu página de Facebook. Completa todos los campos obligatorios y acepta las condiciones para comerciantes.
  3. Selecciona Finalizar cuando termines.

Tus clientes solo podrán ver la tienda en tu página cuando hayas agregado al menos un producto y este se haya aprobado por Facebook.

El proceso de compra se realiza sin salir de la aplicación. Los usuarios pueden navegar entre los productos, añadir el que gusten al carrito de compras y pagarlo ahí mismo. En caso de requerir asistencia se puede abrir un chat de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, dependiendo de las opciones que brinde la tienda.

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!