Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Los gobiernos y organizaciones pueden tener acceso a tu información

¿Sabes cómo proteger tu información personal? El 36% de los consumidores mexicanos ha oído hablar de las calificaciones sociales, pero no saben cómo funcionan ¿Tú eres parte de ese porcentaje?

Según el informe más reciente de la empresa de ciberseguridadKaspersky, titulado «Los créditos sociales y la seguridad», los usuarios están listos para compartir sus datos privados de manera activa y están de acuerdo con que el gobierno monitoree su actividad en las redes sociales por razones de seguridad, pero aún no entienden cómo funcionan estos sistemas automatizados de servicios basados en datos.

Con el reciente brote de la pandemia de COVID-19, el mundo vio la implementación de sistemas automatizados. Esto para controlar los movimientos de las personas, su capacidad de comprar mercancías y acceder a servicios sociales. ¿Pero estamos realmente listos para esto?

Sistema financiero necesita más inversión en ciberseguridad | El ...

Las organizaciones no paran de recopilar datos, sobre todo de personas que están dispuestas a permitirlo. El informe de Kaspersky revela que más del 34% de los encuestados compartiría datos privados confidenciales para poder obtener mejores tarifas, descuentos y demás servicios especiales.

“Los gobiernos y las organizaciones se están digitalizando rápidamente, lo que les ayuda a beneficiarse de la tecnología y los datos de los consumidores de nuevas formas. Por otro lado, no está claro cuánto acceso a la información personal y a la vida de las personas pueden solicitar, y lo más importante, cómo lo manejarán. Esto es especialmente importante, por ejemplo, durante situaciones de autoaislamiento global, cuando las personas no tienen otra opción que confiar en los servicios en línea. Y a lo que estas entidades necesitan tomar el control de la información que publicamos sobre nuestra vida hoy, posiblemente perdamos el control de nuestras propias vidas el día de mañana.” – comentó Marco Preuss, director del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky en Europa.

Pasos para proteger tu privacidad

Aunque en el actual panorama digital parece que compartir información personal en línea es inevitable, aún puedes proteger tu privacidad, tanto en línea como offlineKaspersky aconseja a los consumidores tomar en cuenta lo siguiente para para protegerse:

Este es el nuevo antivirus gratuito de Kaspersky

Sé consciente de la información personal que compartes en línea

Las redes sociales están diseñadas para que compartamos con otros, pero la información que publiques puede caer en las manos equivocadas. Por eso es importante que elimines tu cuenta e historial cuando dejes de usar una app o servicio en línea. También verifica qué servicios tienen acceso a tus cuentas personales. Puedes utilizar el servicio Privacy Check de Kaspersky para cambiar la configuración de privacidad de tus servicios en línea y tener el control de tus datos.

Cada parte de tu vida puede medirse y calificarse actualmente

Sé muy cuidadoso al compartir tu información personal para que no te nieguen un servicio por algún comportamiento anterior.

Compartir tiene sus beneficios, pero solo con los servicios adecuados

Una encuesta en línea puede darte descuentos, pero esto puede llevar a que una compañía sepa más cosas de lo que quisieras. Sé atento a tus actividades en línea.

Utiliza una solución de seguridad confiable

Kaspersky Security Cloud protege la privacidad en línea y ofrece protección integral contra una amplia gama de amenazas. Por ejemplo, su función Do Not Track impide que se carguen elementos de rastreo que monitorean lo que haces en los sitios web y recopilan tu información.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!