Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué es mejor? laptop o computadora de escritorio

Computadora o portatil

Las computadoras son una herramienta de suma importancia para realizar una gran cantidad de labores, ya sea para la escuela o para el mercado laboral, sin duda los equipos de cómputo se han convertido en un básico.

Al momento de elegir el tipo de computadora que utilizarás pueden surgir dudas sobre cuál escoger, ya sea por el diseño o inclinarse más sobre las especificaciones técnicas.

También la practicidad al momento de utilizarla, así como las opciones de mejoras ocupan una parte importante de la discusión al momento de decidir renovar tu equipamiento.

Ventajas de las portátiles

Las computadoras laptop se han popularizado bastante gracias a su versatilidad y potencia, esta es su principal ventaja en comparación con equipos de oficina.

Las laptops pueden transportarse fácilmente de un lugar a otro, esto es especialmente efectivo cuando se está estudiando o para trabajos en los que es necesario viajar con tu computadora a visitar clientes o analizar diferentes situaciones lejos de casa o la oficina.

La potencia de esta clase de computadoras es cada vez mayor y cuentan actualmente con todo lo necesario para poder ser realmente portátiles, como cámaras de alta definición, baterías de larga duración, procesadores, tarjetas de video y pantallas de gran calidad.

No utilizan tampoco demasiado espacio en cualquier lugar donde la coloques dentro de casa, pues se pueden guardar fácilmente o destinar un pequeño escritorio para su instalación.

Por supuesto, el diseño de las laptop también es único, teniendo opciones en el mercado que van desde diferentes tamaños, una completa paleta de colores hasta elementos futuristas como pantallas en las trackpad.

Computadoras de escritorio

Por otro lado, las computadoras de oficina, también conocidas como computadoras de escritorio son un hardware mucho más voluminoso, pero con sus especiales ventajas respecto a un portátil.

Para comenzar se debe hablar de la practicidad al momento de necesitar nuevas piezas, como podría ser un nuevo teclado o un mouse, bastará con conectar el nuevo periférico para comenzar a utilizarlo.

Al momento de realizar mantenimientos preventivos, la situación es igual de sencilla, bastará con desconectar los periféricos, abrir la tapa del CPU y limpiar con ayuda de aire comprimido y una brocha.

Comparado con una laptop, este proceso es más complicado y debe realizarse con cuidado para no estropear el equipo.

Contar con una computadora de escritorio no significa que tendrás un equipo de bajas prestaciones, todo lo contrario, existen opciones que cuentan con potentes procesadores, tarjetas gráficas y memorias RAM de gran capacidad.

Para diseñadores, arquitectos, programadores, ingenieros o artistas es más práctico contar con una computadora de escritorio ya que pueden utilizar monitores más grandes.

Un buen monitor de computadora puede brindar resoluciones más elevadas, full HD o incluso 4K, realmente útil para ver mucho mejor todos los detalles.

La desventaja en este sentido radica principalmente en la movilidad, por supuesto que puedes trasladar un equipo de oficina de un lugar a otro, pero tendrás que desconectar todos los componentes y estos no son precisamente compactos o livianos.

Las computadoras de escritorio también tienen diseños más recatados, ideales para cualquier tipo de oficina, pero con una ligera falta de personalización.

Como puedes ver, ambas opciones presentan ventajas y desventajas que se deben considerar al momento de decidir renovar tu equipamiento.

Cada una está diseñada para brindar ciertos aspectos a sus usuarios, el hecho de contar con una u otra no limita sus prestaciones, ambas son igualmente útiles.

Recuerda siempre adquirir tu computadora y demás accesorios en tiendas oficiales, así podrás disfrutar de garantías extendidas, entregas sin costo extra y la confianza de que estás adquiriendo un producto completamente original.

A %d blogueros les gusta esto: