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Qué es un microinfluencer y porqué son importantes en la sociedad

microinfluencer

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En los últimos meses se ha presentado un estudio que es muy interesante, ya que habla de la presencia de los Microinfluencers y su participación en la sociedad digital. Si bien, ellos se caracterízan por apenas tener entre 100 y 10,000 seguidores.

Estas personas, que pasan más de 5 horas conectadas al día, esto según un estudio de SocialPubli, y que sus horarios de conexión son generalmente en la tarde y noche, hoy en día entienden la importancia la importancia de ser autenticos en las redes sociales, ya que saben nutrir a su comunidad con contenido de valor (y de manera creíble y cercana a sus seguidores).

Los influencers no son ni celebrities ni VIP, sino que nos referimos a los amigos, familiares, compañeros… quienes ejercen como verdaderos prescriptores, a quienes “escuchamos”.

Los microinfluencers hoy en día entienden que publicar contenido diariamente es de vital importancia, ya que el 77% de ellos se conectan diariamente para subir información, de hecho el 48% de las personas consultadas por el estudio de SocialPubli lo hacen al menos dos vecees por día, todo con la finalidad de crear contenidos creados con un profundo conocimiento de su audiencia.

Estas características hacen que un microinfluencer tenga un engagment hasta 7 veces más alto que el de un influencer. La forma de llegar a ellos, para lograr ejecutar campañas de publicidad es a través de formas económicas (en un 44%), seguidos por un incentivo de producto o una experiencia (en un 29%), invitación a eventos o programas de afiliación con un 17% y 8% de preferencia.

Poder vivir de su influencia en internet es la principal meta de quienes hoy en día son considerados #Microinfluencers

Para los Microinfluencers lo que importa es la autenticidad, la calidad y el engagement. Cuando se les preguntó a los microinfluencers cuáles son los factores más importantes para mantener el engagement de sus seguidores, respondieron: ser auténticos (32%), compartir contenido de calidad (27%) e interactuar con sus seguidores (27%)

Por ese motivo, la Gastronomía, belleza y viajes son los sectores donde más se ha empezado a desarrollar este grupo de personas.