Huawei y FaceBook

¿Qué hay de cierto de la relación rota entre Huawei y FaceBook?

Las afectaciones a Huawei continuan, ahora FaceBook; le dice adiós a esta empresa china, que después de que el presidente de Estados Unidos firmara una orden donde aplica restricciones a empresas extranjeras y Huawei es una de las más afectadas.

Facebook, unas de las redes sociales más grandes a nivel mundial anuncio que los nuevos dispositivos móviles de la marca Huawei, ya no podrán tener software preinstalado para su venta al público.

Las aplicaciones que entran en esta restricción son: Facebook, WhatsApp e Instagram, esto a fin de acatar las normas que Estados Unidos está imponiendo con respecto al Departamento de Comercio.

Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas

Después de que las malas noticias circularon, Huawei hizo su anuncio oficial y afirmó que los usuarios no se verían afectados, y que se puede seguir usando estas aplicaciones en su dispositivo móvil.

¿Podrás seguir usando FaceBook en tu Huawei?

La respuesta es si, la restricción solo aplica para los nuevos dispositivos, los que aún no salen de fábrica, para los que ya están en stok o la venta no tienen ninguna afectación.

Todos los dispositivos que ya estan en uso pueden seguir usando Facebook, WhatsApp e Instagram, también van a poder seguir actualizando, además, si por error eliminas la app de tu dispositivo, vas a poder descargarla nuevamente sin ningún problema.

¿Se podrá descargar Facebook en los dispositivos que aún no salen?

La restricción que anunció Facebook es que no podrán ser preinstalados de fábrica, sin embargo, las aplicaciones pueden descargarse una vez que ya tengas el dispositivo, ya que son apps públicas y gratuitas.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.