Nuevo billete de 200 pesos

Banxico prepara nuevo billete de 200 pesos, y podría decir adiós a Sor Juana

Apenas el año pasado se anunció el cambio del billete con denominación de 500 pesos, esta vez, estamos ante otro cambio, ahora se anunció que tendremos un nuevo billete de 200 pesos.

El anuncio se realizó a través de una entrevista realizada por Notimex al director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre, quien dijo que el billete nuevo de 200 pesos estará disponible para el segundo semestre del 2019.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 1,000 pesos y luego viene la denominación de 100 pesos”, afirmó el funcionario del Banxico en entrevista con Notimex.

También en la entrevista se planteo la posibilidad de tener un billete de 2 mil pesos, sin embargo, el director detalló que, este billete se fabricaría solo en caso de que se detecté una demanda de uso, y de ser así, el billete se empezará a fabricar hasta el 2023.

Características del nuevo billete de 200 pesos

Anverso: El billete tendrá características para recordar la Independencia de México, tendrá la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla y la de José María Morelos y Pavón

Reverso: Del otro lado del billete, estará dedicado al ecosistema de matorrales y desiertos, el águila real y el sahuaro estarán presentes en este nuevo billete, como representación de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto del Altar.

De esta manera, en cuanto el billete nuevo de 200 pesos empiece su fabricación, el actual de 200 con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, irá desapareciendo, por lo que dejaremos de tener, la “Sor Juanita”.

Aún no se tiene imagen del nuevo billete, pero esperamos que se dé en el transcurso de los siguientes meses, mientras tanto, si no quieres olvidar en el futuro tu billete de 200 pesos actual, te sugerimos guardar uno para que puedas contarle a tus hijos o nietos las historias relacionadas con una “Sor Juana”

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.