¿Qué hay detrás del gesto de Shakira durante el Super Bowl?

Sin duda el Super Bowl fue todo un espectáculo que nos mantuvo expectantes de principio a fin. El marcador final quedó en Kansas City Chiefs 31–20 San Francisco 49 ers. Mientras que Shakira y JLO nos sorprendieron con un gran show latino, compartiendo el escenario con sus invitados especiales Bad bunny y J Balvin.

Algo que provocó escándalo y cierta relevancia en redes sociales, fue el gesto que hizo Shakira durante su presentación del medio tiempo. Dirigiéndose a la cámara sacó la lengua y dio un grito que dejo desconcertado a más de uno.

Algunos lo interpretaron como un simple gesto de emoción, otros como una burla, una vulgaridad e incluso algo oculto y subliminal. El gesto de la colombiana despertó la curiosidad de muchos cibernautas y espectadores del Super Bowl.

La pregunta es ¿Qué hay realmente detrás del gesto de Shakira?

Cómo sabemos, Shakira proviene de una ciudad en Colombia llamada Barranquilla donde se realiza un carnaval catalogado como el segundo más importante del mundo después de Río de Janeiro en Brasil.

En el carnaval de Barranquilla destaca una danza llamada “Son de Negro”, donde los danzantes mueven la lengua, justo como lo hizo Shakira durante el Super Bowl, y hacen gestos y caras graciosas representando la manera en que los negros esclavos se burlaban de sus amos españoles en épocas pasadas cuando era tiempo de fiestas y les permitían interpretar sus bailes tradicionales.

 

Pero Jennifer López no se quedó atrás, también dió mucho que hablar por la manera en que ha mantenido su cuerpo ejercitado y reluciente, pues a su edad de 50 años luce completamente saludable.

También nos deslumbró con su show glamouroso y su tropa de bailarines que con gran sincronía hicieron lucir a la Puerto Riqueña. Los cantantes Bad Bunny y J Balvin sorprendieron y aumentaron la euforia en el público poniendo en alto a los latinos y a la cultura musical de Puerto Rico y Colombia.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.