¿El coronavirus puede transmitirse si recibes envíos de China?

Este jueves 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud declaró al brote del coronavirus como una emergencia internacional de salud pública. Esa declaración se hizo con base a los casos confirmados de transmisiones del virus de persona a persona en países distintos a China, empezando por Alemania y luego Estados Unidos.

Hasta hoy ya existen más de 11,000 casos en China continental y el virus ya está presente en más de 20 países.

China es un país de origen de millones de envíos de e-commerce a través de plataformas como AliExpress, Amazon, Wish, entre otros. Por esta razón muchos se preguntan si existe algún riesgo de contagio por los paquetes que reciben de China.

¿Qué dicen los expertos del virus?

La doctora Nancy Messonier, directora del Centro para Inmunización y Enfermedades respiratorias de Estados Unidos comentó que hay un riesgo “muy bajo” si es que hay riesgo” de que un producto que se envía a temperatura ambiente y que viaje varios días pueda propagar el virus.

“No sabemos con certeza si este virus se comportará exactamente de la misma manera”, dijo Messonnier, pero no hay evidencia que respalde la transmisión del virus a través de productos importados.

La Comisión de Salud de China anunció que el coronavirus se puede transmitir de persona a persona a través de algo llamado “transmisión por gotitas”, que es cuando una persona estornuda y un virus pasa de la persona infectada a otra. El contacto directo con un paciente infectado también es una forma de contagiarse.

Este virus ha generado gran preocupación a nivel mundial, y algunas personas se han aprovechado de esto para generar rating al escribir y publicar informes falsos a través de redes sociales, con respecto al coronavirus y las formas de contagio.

En Quobit trabajamos en llevarte la información más clara, precisa y verídica de los temas más relevantes. Sin embargo, te sugerimos consultar las fuentes primarias antes de entrar en pánico con respecto a cualquier tema.

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.