Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué pasa si te atrapan teniendo relaciones dentro de tu automóvil?

te atrapan teniendo relaciones dentro de tu automóvil

Es probable que, por experiencia propia, o porque que algún amigo les conto que lo atraparon teniendo relaciones dentro de su automóvil y los policías se lo llevaron, conozcan la tan famosa frase “falta a la moral”. Y aunque todos conocen bien esta historia, realmente ¿sabes qué pasa si te atrapan teniendo relaciones dentro de tu automóvil?

No, no te preocupes, no irás a la cárcel, pero sí podrías ser acreedor a una sanción o multa.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, el término “faltas a la moral en vía pública” no existe. Sin embargo, aunque no existe como tal el término, es posible que puedas adquirir una sanción si alguna persona se vea ofendida por tu comportamiento.

La Fracción I del Artículo 26 dice: “Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México: vejar, intimidar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona”. De esta forma, si un persona se queja de tu comportamiento, se tomará como una falta administrativa y las autoridades competentes te llevaran con un Juez Cívico para determinar tu sanción.

¿Qué pasa en caso de ser sancionado?

En caso de ser sancionado de esta manera, tendrás que pagar una multa de 1 a 10 Unidades; que según la reciente Unidad de Medida serian aproximadamente de $86.88 pesos diarios, a 868.80 pesos.

De otra forma, te podrían sancionar acorde a lo previsto en la fracción VI del Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica para la Ciudad de México, pues se cambia el uso y destino de la vía pública sin contar con la autorización correspondiente.

Como pena corresponde un arresto de 13 y hasta 24 horas o bien una multa de 11 a 20 Unidades.

Cabe señalar que en cualquiera de los dos casos es necesaria la presencia del quejoso en el Juzgado Cívico, de lo contrario hasta ahí quedaría el asunto.

¿Un policía puede infraccionarte?

Como lo mencionamos anteriormente, es necesario que una persona se queje y un juez cívico evalué el caso. En ningún caso un policía podrá cobrar multa alguna.

¿Qué hacer cuando un policía comete abuso de autoridad?

De inmediato debes poner una queja contra un mal servidor público en el Juzgado Cívico al teléfono 57092315, o bien en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, ubicada en Xocongo 131, Primer Piso, Colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, DF.

También se pueden reportar abusos por parte de la policía, en el Centro de Atención del secretario de Seguridad Pública del D.F., al teléfono 52089898.

A %d blogueros les gusta esto: