¿Qué plataformas de Networking existen en México?

Una de las estrategias para lograr crecer cualquier emprendimiento es hacer Networking efectivo, si bien las redes sociales, como LinkedIn, pueden ser un excelente espacio para hacer que cualquier negocio pueda darse a conocer y logre reconocimiento de marca.

Establecer  una red de contactos eficaz puede abrirle a cualquier emprendedor y empresario las puertas para contactar con profesionales que le ayuden a lograr sus objetivos. Por ese motivo, es importante que en la agenda de cualquier persona de negocios se encuentre el asistir periódicamente a estos eventos.

Aunque pareciera díficil en México encontrar plataformas de Networking, si existen, muy pocas de ellas son gratuitas, pero si se hace una red efectiva los resultados que se pueden obtener son gigantescos.

Plataformas para hacer Networking en México

LinkedIn. Es la red empresarial por excelencia, ya que te permite crear estrategias de contacto B2B sin invertir un solo peso. Tener un perfil efectivo te daría acceso a perfiles calificados que representen una oportunidad de negocio para todos.

Meetup.  Esta plataformate ayuda a crear contactos profesionales a partir de la compartición de pasatiempos o ideas en común que si así lo deseas pueden culminar en una relación de negocios.

Eventbrite. Si bien, es más conocido como una plataforma para dar seguimiento a eventos, conferencias, etc. En ocasiones aparecen en sus listas sesiones de Netorking. Por lo que recomiendo estar al tanto de sus publicaciones.

BNI. Es una plataforma que nació como un espacio donde las personas se reunen para compartir referencias y hacer negocios. Es de las más efectivas ya que el compromiso de sus miembros ayuda a que todos crezcan de manera simultanea.

Networking Nights. Son eventos que se realizan de manera periódica donde empresarios pueden entrar en contacto con otros profesionales para intentar hacer negocios.

Como puedes ver si realizamos una estrategia efectiva de networking y seguimiento en estas cinco plataformas podremos hacer crecer nuestro negocio en cuestión de meses.

Si hubiera alguna duda o recomendación con gusto puedes dejarlo en los comentarios

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.