¿Dónde estarán las urnas de consulta del nuevo aeropuerto en México?

La controversia que ha provocado el Aeropuerto de la Ciudad de México ha sido tal que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha sometido a consulta ciudadana la decisión de continuar construyendo el aeropuerto en lo que era el lago de Texcoco o habilitar la base de Santa Lucía en el norte de la Ciudad.

Para registrar la opinión de los mexicanos al respecto de este tema a partir de este jueves 25 de octubre y hasta el domingo 28 se llevará a cabo la encuesta. Con este objetivo se instalaran1,073 mesas de votación en 538 municipios con mayor densidad poblacional del país.

En el 75% de los municipios en los que se va a instalar una mesa de consulta, se hará en el edificio de gobierno municipal o en las cabeceras municipales y estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde los cuatro días de la consulta.

En la Ciudad de México se van a instalar mesas en las 16 alcaldías y en el Estado de México en 44 municipios. Lo único que necesitas es presentar tu credencial para votar vigente.

Solo necesitarás tu credencial para votar para dar tu opinión respecto a la construcción del nuevo aeropuerto Clic para tuitear

Si deseas conocer con exactitud la ubicación de las mesas y saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar a la base de datos de México Decide y encontrarla con el nombre de la colonia o el código postal.

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.