2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué son los puntos amarillos que aparecen en los automóviles tras dejarlos estacionados en la calle?

automovil

Seguro decidiste lavar tu automóvil, y como planeas usarlo un par de horas después, decides dejarlo estacionado en la calle, cuando regresas a él descubres que en la carrocería han aparecido unos puntos color amarillo que no estaban cuando lo terminaste de lavar y te preguntas ¿Qué es eso? Sí el automóvil estaba limpio.

Esas pequeñas manchas color amarillo o puntitos de ese color que aparecen tras dejar un automóvil al aire libre no son más que residuos propios de los árboles, es decir la resina que plantas y arboles liberan diariamente y que por acción del viento termina volando impactando directo en tu automóvil.

Por ello, siempre es importante que tras identificar estas pequeñas gotas de resina o savia (como algunas personas las conocen) intentes quitarlas, ya que no hacerlo podrá significar que a futuro inviertas más tiempo y dinero en este proceso.

Para remover estas pequeñas gotas preferentemente es importante lavar el automóvil y utilizar un removedor de este tipo de manchas, pero la realidad es que en algunos casos puede retirarse la mancha con solo un trapo húmedo.

No se recomienda intentar quitar la gota de resina con las uñas de las manos ya que al raspar tu automóvil podrá significar que termines dañando la pintura o al retirar la mancha incluso se quite también un poco de la pintura de la carrocería.

Pero el proceso más eficaz para limpiar las gotas de resina consiste en diluir en agua caliente un poco de jabón (con el que normalmente lavas tu automóvil) y con un trapo de forma suave ir quitando la mancha.

Ahora, si la resina cayó en alguno de los cristales el proceso es mas sencillo, ya que ahí incluso si podrás quitarla con las uñas de los dedos, aunque se recomienda hacerlo de la misma forma que en la carrocería, es decir, con agua caliente, jabón, tallando todo con paciencia.

Esto con la finalidad de preservar por más tiempo la pintura de tu automóvil.

Recuerda si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: