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Análisis del Apple Watch Series 7. No, este no es un accesorio más de Apple

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En el mercado no existe un reloj inteligente más popular que el Apple Watch, si bien en su momento otros fabricantes intentaron competir con el smartwatch de Apple, pocos lograron mantenerse competitivos frente a este.

Es cierto que fabricantes como Huawei y Samsung siguen creando sus propias variaciones de relojes inteligentes, pero a pesar del paso de tiempo estos dispositivos no son tan populares y demandados como el Watch lo es el de Apple. 

Así, con el paso del tiempo es como llegamos a la séptima generación del Apple Watch, un wearable que frente a su generación anterior trae mejoras sustanciales, pero sin cambios radicales en comparación a lo que hemos visto en el pasado.

Ahora que le pusimos mano al Apple Watch Series 7 decidimos saber si realmente ofrece lo que promete o solo es un accesorio más qué pasa casi desapercibido. 

Así que antes de cualquier cosa, demos un repaso a sus especificaciones técnicas. 

Especificaciones técnicas del Apple Watch Series 7

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DIMENSIONES Versión de 41 mm: 40.9 x 34.8 x 10.7 mm y 32 gr. de peso
Versión de 45 mm: 45.08 x 38.21 x 10.7 mm y 38.8 gr de peso
PANTALLA OLED Always-On Retina display
1000 nits con resolución de 352 x 430 pixeles
PROCESADOR Apple S7 64-bit de doble núcleoe
ALMACENAMIENTO 32 GB
MEMORIA RAM 1 GB
CONECTIVIDAD Wi-Fi (802.11b/g/n 2.4GHz, 5 GHz) W3 wireless chip U1
Bluetooth 5.0
SENSORES SpO2
Ritmo cardiaco, ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS/GNSS
Brújula
Sensor de luz ambiental
Oxígeno en sangre
Pulsaciones (óptico)
RESISTENCIA AL AGUA 50 metros
BATERÍA 309 mAh con hasta 18 horas de autonomía y carga rápida
PRECIO GPS: desde 9,999 pesos
GPS+celular: desde 10,799 pesos

 

¿Cómo es el uso en el día a día del Apple Watch?

Apple-Watch-pantalla

Sin lugar a duda, desde el momento que sacas el Apple Watch de su caja, y como ocurre con los demás dispositivos de la marca, la experiencia del unboxing es única, la sensación que transmite el reloj es que estamos frente a un equipo de una gama premium. 

Sin embargo, al colocártelo en la muñeca el primer miedo que puede surgir es qué rápidamente se puede rayar, o que con cualquier golpe puede quedar inservible. Ya que si has usado relojes en el pasado sabrás qué por más que los cuides estos pueden sufrir golpes y rayones en el día a día. 

Ahora que he probado el Apple Watch por 60 días de forma continua, puedo asegurar que aunque llegues a golpearlo no se rayará tan fácil y si hay solo hay micro-rayones, que apenas son perceptibles. 

Eso sí, tener el seguro de Apple Care+ puede significar una protección adicional frente a cualquier imprevisto que surja en el dispositivo. 

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La pantalla del Series 7, si lo comparamos con el Watch SE o el Series 6, si tiene un gran cambio, algo que sin duda hace más atractivo al reloj; de hecho, en condiciones de mucha iluminación la respuesta de la pantalla es bastante buena, gracias a que la pantalla retina ofrece hasta 1,000 nits de iluminación. 

Si bien, algo que se le ha criticado desde hace varios años es la duración de su batería, el Apple Watch Series 7 puede presumir hasta 18 horas de autonomía, eso sí, si eres poco exigente en su uso puedes pasar del 100% a 80% en su batería con apenas medio día de uso (solo recibir, leer y contestar notificaciones, cambiar de canción y alguna otra acción básica).

Pero cuando quieres pasar a un uso mucho más completo, el Apple Watch puede consumir su batería más rápido, por ejemplo, una sesión de Fitness+ puede consumir hasta un 10% de su batería en apenas 15 minutos (Aunque es entendible ya que en las sesiones de ejercicio tenemos a los sensores trabajando de forma continua).

Pero con un par de optimizaciones en el Apple Watch en Watch OS puedes lograr exprimir un poco más en el rendimiento y duración de la batería.

El software y servicios de Apple, el verdadero porque necesitas comprarlo

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Creo que algo que ningún otro fabricante ha logrado, hablo particularmente de Android, es la integración del hardware con el software y los servicios de Apple. 

Sí, el Apple Watch no sería lo que es hoy en día si no fuera por los siguientes apartados que vamos a comentar, ya que si no existiera dichas mejoras solo sería un reloj más donde recibir notificaciones, medir algunos datos de salud y contestar llamadas.

Pero como decía, si lo que buscas es estar comunicado, el Apple Watch en su versión LTE te permite salir sin tener el celular en el bolsillo y en combinación con unos AirPods puedes mantenerte comunicado todo el día sin apenas depender del teléfono móvil.

Por otro lado, si lo que buscas métricas de salud y de tu actividad física, aquí es donde el reloj toma su máximo potencial, gracias a que incluye en su interior un buen número de sensores que permiten registrar bastante información.

Hablamos del sensor de Ritmo cardiaco, electrocardiograma (no habilitado en México), Acelerómetro, Giroscopio, Altímetro, GPS, Brújula, medidor de oxígeno en sangre y de pulsaciones.

En conjunto pueden registrar datos como: Cálida de sueño, cambios en tu ritmo cardiaco, tiempo de lavado de manos (ahora que estamos en tiempos de COVID), pasos que das, calorías quemadas en la actividad física, tiempo que permanecemos activos o sentados, etc.

Todo esto se puede monitorear en tiempo real desde la aplicación de Salud del iPhone, con lo que tienes métricas bastante fiables de tu día a día, y saber cómo mejorar.

Además, su integración con aplicaciones como Fitness+ (Por cierto, con su compra Apple te regala 3 meses de prueba), te permite realizar actividad física con los entrenadores de Apple y el Apple Watch se sincroniza dependiendo de la actividad a realizar, registrando los datos de consumo de calorías, ritmo cardiaco y oxigenación. 

Es decir, no toda la actividad física registra los mismos datos. Y por otro lado, si eres de los que han intentado hacer ejercicio de forma continua sin éxito, el sistema de anillos de medición son un gran aliado, que te permitirán quemar calorías en conjunto con sus rutinas de ejercicio.

Vale decir que algunas rutinas van desde 5 minutos, 10 minutos y hasta los 20 minutos, y hay otras, como las caminatas, que duran hasta 40 minutos. Así que el no tener tiempo para hacer ejercicio y en casa solo se vuelve un pretexto.

Aunque los datos que registra son bastante buenos y fiables, siempre es bueno aclarar que este dispositivo no llega a ser de grado médico. 

La app Fitness+ no puedes activarla a menos que tengas un reloj de Apple sincronizado y con ella puedes realizar actividades como meditación, HITT, Yoga, Core, Pilates, Baile, Bicicleta, Caminadora, Remo. Ya sea en casa o en un gimnasio, siempre guiado por los entrenadores de Apple.  

Sin duda, una gran elección para quien está familiarizado con el ecosistema de Apple, su teléfono principal es un iPhone (no vale Android o iPad para sincronizarlo) y tiene más de 10,000 pesos para disfrutar de este reloj. 

Si bien, tiene pocos datos negativos, es importante mencionar que en la caja ya no viene el cargador de pared, solo el cable a USB tipo C. Tampoco el que se encuentra deshabilitada la opción de electrocardiograma en México (esto más por políticas locales) y que necesitas si o si un iPhone para realizar la mayoría de las acciones importantes del reloj, empezando por su activación. 

De ahí en fuera, considero que la compra del Apple Watch Series 7 es una buena opción gracias a las mejoras en su pantalla, buen nivel de procesamiento y fluidez general del sistema (gracias a que en su interior incluye el nuevo procesador Apple S7, 1 GB de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno), así como toda la integración del sistema con el ecosistema Apple y el nivel de datos que puedes registrar en el apartado salud y actividad física, mismos que van bien para un usuario normal.

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