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Estas fueron las principales quejas del Buen Fin 2021

Quejas Buen Fin 2021

El Buen Fin más que promociones es el poder vender en cantidades grandes sin perder. En muchas ocasiones la publicidad es engañosa o con términos y condiciones en letras pequeñas que hace la experiencia  de comprar en estas fechas desagradable. La Profeco, es el organismo encargado en recibir todas las quejas del Buen Fin y la mayor parte del año.

Muchas personas caen en la parte de publicidad engañosa y otras se aprovechan de la situación cuando empresas como Walmart, Sams, entre otras, cometen errores en la parte de etiquetado.

Ricardo Sheffield Padilla, el encargado de la Profeco, aseguró que el buen Fin no recibió tantas quejas como en años anteriores. Suman en total unas 472 quejas en lo que van del Buen Fin 2021.

¿Qué empresas recibieron más quejas en el Buen Fin 2021?

Quejas en el Buen Fin 2021

  • Sam’s Club
  • Bodega Aurrera
  • Walmart

Mientras que Sam’s Club y Bodega Aurrera arreglaban al 100% todas las quejas. Walmart solo las solucionó un 80% y sigue recibiendo.

Principales motivos de quejas en el Buen Fin  2020

Quejas en el Buen Fin 2021

  • Incumplimiento de ofertas
  • Ofertas de productos que no tienen en existencia
  • Retrasos de entrega
  • Cancelación de compra.

Motivos principales de quejas en el Buen Fin 2021

  • Incumplimiento de la promoción
  • No respetan los precios
  • Cancelación de compra

¿Cuáles fueron los productos con más reclamaciones?

Quejas en el Buen Fin 2021

  • Zapatos
  • Vuelos y Transporte
  • Alimentos y bebidas
  • Tecnología
  • Línea blanca
  • Telefonía
  • Muebles

Ciudades con más reclamaciones de México por el buen fin.

  • Culiacán
  • Guadalajara
  • Puerto Vallarta

¿Tu ciudad se encuentra en estas?

En muchas ocasiones las tiendas no respetan las ofertas que mencionan o ya cuando vas a comprar te dicen que es una venta mínima o máxima por consumidor.

Una pareja quiso aprovechar el 30% en las cajas del Tequila Dobel, pidiendo todas las que se encontraban en existencia. La empresa dijo que se vendían solo por consumidor 3 cajas. Esta pareja levantó su queja en la Profeco, ya que en ninguna parte especifica la venta máxima del producto.

La Profeco acudió al lugar y les vendieron todas las cajas en existencia a esta pareja.

Es importante no dejarse llevar en las malas ofertas y hacer que siempre se nos respeten los precios que vienen etiquetados. Muchas empresas no se hacen responsables cuando un producto se encuentra con un error en el precio. Recuerda que puedes levantar tu queja con la Profeco para hacer que se cumpla lo que te ofrecen o señalan.

Es el primer año en que son mínimas la cantidad de quejas que se recibieron ante la Profeco. Conforme pasan los años son menores los errores que cometen las tiendas cuando se tratan de descuentos.