Libros para motivar la creatividad

Recomendación de libros para motivar la creatividad de los niños


Los mexicanos en general no tenemos el hábito de leer, esto es porque desde niños no nos enseñan, sin embargo, la lectura sirve como estimulante importante en la función neurológica de los niños y leer ayuda a estimular el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional de los niños.

Leer a los niños tiene varias ventajas que van desde aprender nuevos conceptos hasta la formación de valores para el desarrollo de la personalidad.

Para inculcar el hábito de la lectura, es necesario que los padres ayuden en esta actividad, ya que ayuda en la interactividad entre padres e hijos, además para el desarrollo cerebral y la creación de una base sólida para el futuro del niño.

Cuanto más lean entre familia, los niños serán capaces de entender el mensaje, la situación y los personajes que lo forman, contribuyendo de que se sientan identificados y aprendan a resolver los diferentes conflictos en su día a día.

Listado de libros infantiles

Una de las funciones principal es que ayuda a el cerebro para desarrollarse rápidamente, además los niños experimentarán intensos procesos de maduración física, emocional y cognitiva.

A continuación dejamos algunas sugerencias de libros que #TyMéxico recomienda para tus hijos

El Principito: Una aventura con ilustraciones que hará volar su imaginación y fomentará diferentes valores; entre ellos la amistad como se refleja en la amista entre Principito y el zorro. Obra del escritor Antoine de Saint – Exupéry.

Don Quijote de la Mancha: Don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza, en busca de aventuras y remediar los abusos e injusticias, demostrando valentía. Clásica novela de Miguel de Cervantes Saavedra.

Los Viajes de Gulliver: Un doctor tan pequeño y tan grande para otros, nos cuenta sus aventuras por los grandes mares. Obra del escritor Jonathan Swift.

Donde viven los monstruos: En este gran clásico leído por miles de niños, descubrirás el maravilloso mundo de los monstruos con Max un niño valiente disfrazado de lobo. Obra del escritor Maurice Sendak.

La historia interminable: El reino corre un grave peligro y la salvación depende de un valiente guerrero y de Bastián, un niño que lee una mágica historia que lo llevará a increíbles aventuras. Un clásico del escritor Michael Endel.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.