Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Reinfección por Covid-19 en el mundo ¿Debería preocuparnos?

Reinfección por Covid-19 en el mundo ¿Debería preocuparnos?

Actualmente existen más de 23 millones de infectados de Covid-19 en el mundo. Antes se creía que una vez que te enfermabas de coronavirus y sobrevivías a esta enfermedad, te volvías inmune. Pero al parecer, esa afirmación ya no es válida.

Científicos holandeses y belgas confirmaron la detección de un caso de reinfección en un hombre de Hong Kong de 33 años que había regresado a China desde España.

Los investigadores han demostrado que la cepa del virus del primer episodio de infección era distinta de la segunda. Provenía de dos cepas diferentes. Si estos datos se confirman, no solo representarían el primer caso de infección documentada en el mundo; sino también sería una mala noticia para quienes sostenían que las reinfecciones son imposibles.

Sin embargo, hay algo bueno que podemos resaltar de esta situación y es que, el caso se encontró en un control aeroportuario y el paciente no ha desarrollado síntomas de nuevo.

Vicent Rajkumar publico en Twitter algo muy cierto: La pregunta fundamental ya no es si la reinfección es posible, sino que tan grave será.

Otro caso de reinfección en Bélgica

En Bélgica, el virólogo asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst confirmó el caso de una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus, pero recayó tres meses después del primer contagio. Y al igual que el caso anterior, se trata de dos cepas diferentes del virus.

“Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa.” – afirmó el científico en declaraciones a la televisión belga VTM News

La evolución de la ciudadana reinfectada ha sido favorable en los últimos días, pues ha mostrado solo una sintomatología leve y no requiere de hospitalización.

Otro caso de reinfección en Bélgica

Lo que preocupa a los científicos es que la inmunidad generada por un paciente no sea de larga duración, ya que tiene implicaciones en la epidemiología del COVID-19, en la inmunidad de grupo y en el desarrollo de vacunas contra el virus.

Mientras tanto, también se mantienen en investigación 7 casos nuevos de reinfección en Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: