2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¡Relájate y disfruta escuchando estas canciones en 8D!

sonido 8d th 1280x720 1 scaled

sonido 8d th 1280x720 1 scaled

La manipulación de la dirección de sonidos es una de las principales cosas que cautiva los oídos y llama la atención de muchos jóvenes y adultos en famosos eventos de electrónica como el EDC, Wonderland, Dreamfields, entre otros. Estos sonidos acompañados de luces, efectos y una decoración lo suficientemente creativa, nos generan una sensación relajante.

La música 8D es un tipo de música que aparentemente utiliza «ocho dimensiones» al producirse, esto aparentemente porque en realidad no es así.

El sonido 8D es implemente un nombre comercial que se le ha dado a esta técnica de manipulación digital de la música. Pero en realidad el nombre correcto es sonido 3D.

Este formato de audio 3D, se realiza con base a un sistema de grabación llamado «holofónico». Este sistema se empezó a desarrollar durante los años ochenta por el pionero Hugo Zuccarelli. Zuccarelli logro estos efectos después de estudiar y entender cómo percibimos el sonido los seres humanos.

La música en 3D nos ofrece una experiencia envolvente que representa una gran revolución innovadora en el medio musical.

Audios que simulan los mismos efectos que las drogas auditivas

Escuchar este tipo de música es toda una experiencia. El sonido 3D no se debe escuchar como cualquier canción que pones en tu estéreo mientras haces ejercicio o mientras haces los quehaceres del hogar. Este tipo de música se escucha con auriculares, con las condiciones de estar sentado o acostado y con los ojos cerrados.

 

Al darle play a esta música y estando en las condiciones ya mencionadas, pareciera que la música se encuentra detrás de tus auriculares, enfrente, debajo o por encima, ¡es sorprendente!

En Youtube puedes encontrar distintas canciones con este tipo de efecto en 3D, te recomendamos relajarte después de tu jornada de trabajo o después de realizar esas actividades que generalmente te estresan, y escuchar unos minutos de esta fascinante música.

EL siguiente video es un audio de Neha Kakkar una cantante de la India que inició su carrera a la edad de 4 años y que actualmente es una gran artista del género pop.

Gorillaz en 8D

Vivaldi en 8D

Queen en 8D

https://www.youtube.com/watch?v=oPbRyBjMtLw

Armin van buuren en 8D

https://www.youtube.com/watch?v=ncKb7hz_q4c

¿Cómo se crea la música 8D?

El técnico de Silent Technology, Loren Alloza Pascual, explica que este formato de sonido modifica algunos parámetros clásicos de los sistemas de grabación. Es decir, en lugar de utilizar dos micrófonos, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho, se utiliza una maqueta de cabeza artificial. Según Alloza Pascual, el resultado es lograr que los micrófonos registren el sonido que ha pasado por las orejas y por el cráneo introduciendo en la grabación la función de transferencia.

Qué es la música 8D? - Quora

«La idea es que para percibir si el sonido está en la izquierda o derecha, el cerebro lo que hace es comparar, introduciendo un retardo. Si tenemos un sonido a la derecha llegará antes a ese oído y, después de ese retardo, llegará a la izqueirda. El cerebro, entonces, localiza dónde está el sonido, al tiempo que sostiene que esta técnica de grabación lo que consigue es introducir el cráneo como caja de resonancia»

A %d blogueros les gusta esto: