8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Experimenta de forma virtual la Misión «Apolo 13» hacía la luna

c02b6ed90c831c8fcf94 scaled

c02b6ed90c831c8fcf94 scaled

Apolo 13, fue una misión espacial que se realizo con el objetivo de llevar a la Luna a los seres humanos. Estos serían el quinto y sexto, de toda la historia, en lograrlo.

Hablamos de los astronautas James Lovell Jr., John Swigert Jr. y Fred Haise Jr., ellos fueron los que tuvieron el privilegio de realizar esta misión.

Sin embargo, una explosión de los tanques de oxígeno que iban a bordo de la nave, obligó a la tripulación a abortar la misión. Solo pudieron órbitar alrededor de la Luna sin poder lograr su objetivo.

Los ingenieros de la NASA y los equipos de control de vuelo en el Centro de Control de la Misión Apolo, trabajaron con los astronautas enviados a la misión, para regresarlos de manera segura a Tierra.

El pasado sábado 11 de abril se cumplió el 50 aniversario de la misión de Apolo 13. La misión la describen como un «fracaso exitoso» del programa Apolo.

Tal vez algunos recuerden el lanzamiento en la televisión cuando sucedió el 11 de abril de 1970. Y si no, tal vez recuerden cuando se lanzó la película de la misión en 1995 “Apolo 13” con Tom Hanks.

Apolo 13 — Asociación de Cine Vértigo

Esta es la primera vez que las grabaciones son escuchadas después de haber sido digitalizadas y desde que se usaron en la investigación del accidente en el año de 1970.

Es sorprendente e interesante experimentar el intrigante audio que captura la cantidad de emociones y la magnitud del estrés que experimentaron los astronautas y los equipos en tierra mientras trabajaban juntos para devolver a los tres hombres de vuelta al planeta Tierra. Es una carrera contra el tiempo durante cinco días, 22 horas y 54 minutos.

Aunque la misión fue un fracaso, la experiencia y el riesgo al que estuvieron expuestos los astronautas James Lovell Jr., John Swigert Jr. y Fred Haise Jr, merece ser aplaudido. No solo por el peligro al que fueron expuestos, sino por el aprendizaje y conocimiento obtenido debido al fracaso. Y que hoy, gracias al aprendizaje obtenido, se han realizado más viajes, y con mayor seguridad, a la Luna.

Puedes empezar por aquí

A %d blogueros les gusta esto: