9 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Reloj inteligente vs analógico ¿Qué es mejor?

reloj-inteligente

El reloj es uno de los accesorios indispensables del buen vestir tanto para hombres como mujeres y con el paso del tiempo, gracias al desarrollo de la tecnología, este pequeño dispositivo ha comenzado a evolucionar.

Esta evolución sin duda ha sido para bien y ha sido dotando al reloj de nuevas funcionalidades, principalmente dirigidas al sector salud, aunque esta evolución se esté dando, todo parece indicar que el reloj analógico difícilmente desaparecerá.

Todo porque el buen gusto se aprende, y aunque se está volviendo una tradición el “sacar del bolsillo el teléfono móvil”, incluso para ver la hora, la realidad es que, si solo queremos consultar algo importante, nada mejor que un pequeño accesorio en tu muñeca.

Ya que el reloj siempre va a ser el reflejo inequívoco de la personalidad de quién lo viste, y si ponemos atención a los diferentes modelos de estos dispositivos que las personas utilizan, notarás que reflejan de manera clara tanto su personalidad como su estilo.

En pocas palabras, este dispositivo puede convertirse en un accesorio muy poderoso de expresión.

Así, los relojes que puedes encontrar en el mercado pueden ser clasificados en diversas categorías como son:

  • Relojes casuales, estos son los ideales para portar en tu actividad diaria, es decir, puedes usarlos sin inconvenientes en salidas con amigos, un fin de semana o en tu jornada de trabajo diario, ya que son un accesorio muy cómodo y que va con la vestimenta de tu día a día.
  • Relojes de vestir, si bien hay quien los cataloga dentro de la categoría anterior, en ocasiones estos relojes tienen ciertos componentes de color o materiales de construcción que los hacen lucir elegantes y refuerzan el poder de una persona al portarlo.
  • Relojes deportivos. Estos como su nombre lo indica, sirven para cuando hacer actividad física. Incluso aquí ya encontramos varios relojes con mediciones que van más allá de las tradicionales, ya que incluyen componentes como: resistencia al agua, polvo, tienen alguna brújula incluida. Y los más avanzados traen consigo medición de ritmo cardiaco, oxímetros, etc.

¿Y los relojes inteligentes dónde quedan?

Es la pregunta que muchos se hacen, ya que la popularidad de los Wearables ha ido al alza y esto significa que el uso de un reloj inteligente se vuelve un básico para quien gusta de la tecnología o para quien busca un estilo moderno.

Además de dar la hora, los smartwatches te permiten recibir notificaciones directamente del celular y en algunos casos hasta contestarlas. Algo que sin lugar a duda ayuda en el día a día, sobre todo cuando no puedes o no quieres sacar el teléfono para todo.

Sin olvidar que, mientras los traigas contigo también te permiten medir datos de salud como son: número de pasos que das, ritmo cardiaco, nivel de oxígeno en la sangre, calorías quemadas e incluso los más modernos incluso pueden realizar electrocardiograma.

Como es el caso de los relojes de pulsera que, incluso para algunos son considerados piezas únicas de arte, el saber elegir un reloj inteligente también puede ser una decisión importante. Ya que, sin importar el número de funcionalidades que se doten a los smartwatches, si las correas son intercambiables o puedes personalizar las caratulas del mismo. Es un hecho que saber elegir este accesorio tecnológico también debe buscar reflejar tu estilo.

Por lo tanto, ya sea un reloj analógico o uno inteligente, saber elegir este elemento dependerá de tus necesidades, del momento del día o incluso los lugares a los que vayas. Pero siempre este pequeño dispositivo deberá transmitir eso que tú quieres decirle al mundo.

A %d blogueros les gusta esto: