Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué es el polvo color amarillo que queda en el piso tras la lluvia?

polvo-amarillo

Seguro te has percatado qué después de una tarde de lluvia, en el suelo quedan algunos residuos color amarillo en el suelo. Algunos identifican estos residuos como un polvo color amarillo huevo, que es el resultado de la lluvia, pero ¿Dónde se original?

Normalmente este polvo se encuentra muy cercano o en las orillas de los charcos de agua y aunque suene extraño, no es nada más ni nada menos que residuos de la contaminación ambiental.

Es decir, se trata de partículas de dióxido de azufre resultantes de que hubo una «lluvia ácida». Como este producto cae junto con el agua de lluvia no se nota hasta que el agua es reabsorbida por el suelo y empieza a dejar estos rastros de color amarillo.

Aunque también se ha presenciado en algunas zonas, principalmente donde hay parques o muchas flores, que aparecen estos rastros de «polvo amarillo» tras una lluvia, pero esto se debe a la acción del viento que mueve el polen de las flores y árboles que termina en el suelo generando este efecto.

¿Qué es la lluvia ácida?

La Lluvia ácida se genera normalmente en un ambiente contaminado, cuando compuestos como el dióxido de azufre y óxido de nitrógeno es liberado al ambiente, si estos se mezclan con el agua y el oxígeno se disuelven y en los momentos de lluvia caen a la tierra.

Por ese motivo, es que la mayoría de las veces este tipo de eventos se puede apreciar en las ciudades después de un período significativo sin lluvia. Ya que cuando el cielo se encuentra más «limpio» difícilmente se acumulan las suficientes sustancias toxicas en el ambiente.

Por ese motivo, cuándo llegues a ver en el suelo este tipo de polvo lo recomendable es evitarlo porque puede causar algunos problemas para la salud, como pueden ser: Estornudos y tos, Quemaduras en la nariz, la garganta y los pulmones, Irritación de los ojos y Dolor punzante, enrojecimiento y ampollas.

 

A %d blogueros les gusta esto: