Requisitos para obtener la beca “Jóvenes construyendo el futuro”

Después de ser prometida, los jóvenes ya podrán iniciar el trámite de las nuevas becas que entregará el Gobierno Federal, por ese motivo, desde la semana pasada se inició el registro para apoyar los estudios universitarios o la capacitación en el trabajo.

Si bien el apoyo económico que recibirán los jóvenes entrará en operación hasta enero próximo es necesario que ellos se registren para formar parte de los censos que realizarán el gobierno y ser contemplados en el programa.

De esta forma el gobierno les otorgará una beca mensual con un monto de 2,400 pesos para que continúen con sus estudios universitarios o de 3,600 pesos para capacitarse en algún centro de trabajo.

Los jóvenes podrán tener acceso al trabajo o continuar sus estudios, y en cambio las empresas u organizaciones civiles podrán contribuir al desarrollo de los jóvenes al brindarles capacitación.

Para lograrlo, tanto empresas como jóvenes deberán registrarse en este sitio web. Y posteriormente seguir el proceso que se indica en el siguiente manual.

Documentos para acceder a la Beca

De ahí la documentación que se te solicitará es:

  1. Llenar el pre-registro para el programa en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  2. Completar los siguientes datos:
    a) Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.
    b) Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.
    c) Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.
    d) Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.
    e) Nivel de estudios, institución y fecha de término.
  3. A partir del 1 de diciembre los jóvenes y empresas interesadas en formar parte del programa podrán registrarse de manera oficial.
  4. En enero de 2019, los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

Durante su primer año de operación se espera que el programa apoye a 1 millón 610,000 jóvenes para que continúen con sus estudios de preparatoria y universidad, o logren integrarse al mercado laboral o a conseguir prácticas o periodos de aprendizaje dentro de empresas establecidas.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.