Todo lo que debes saber para empezar a jugar Fornite

El juego de Fornite ha roto paradigmas al ser un videojuego pensado para jugarse en multiplataforma, así las personas desde su celular, tablet o su consola pueden acceder al mundo Fornite. Al ser un juego tipo ‘Battle Royale’ el objetivo principal consiste en ser el último sobreviviente al caer a una arena donde otros 100 jugadores competirán contigo.

Así que la primera vez que inicies este juego verás que caes y con tu paracaídas podrás elegir el lugar donde descender,  todo con un objetivo en mente: Sobrevivir.  Aunque es un juego gratuito, tiene la posibilidad de realizar pagos dentro del mismo para que realices cambios de estética de tus personajes o incluso tengas armas mucho más avanzadas.

Además, cada dos meses sus creadores actualizan la temática del juego para añadir una serie de desafíos que hagan más entretenido el juego, como eliminar jugadores con un arma en concreto o quedar entre los diez primeros.

Y al cumplir los desafíos de la temporada puedes tener acceso a nuevos niveles, monedas para adquirir artículos o elementos para personalizar tu juego.

¿Dónde descargar Fornite?

Al ser un juego multiplataforma, actualmente se encuentra disponible en:

PC Web de Epic Games
Xbox One Microsoft Store
PlayStation 4 PlayStation Store
Nintendo Switch Nintendo.es
iOS App Store
Android Google Play Store

Requisitos para jugar Fornite

Requisitos mínimos para jugar al Fortnite en tu PC son los siguientes:

  • Windows 7, 8 o 10, cualquiera en su versión de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i3 a 2.4 GHz o su equivalente en AMD
  • 4 GB de memoria de RAM
  • Gráficos: intel HD 4000
  • DirectX: Versión 11

Requisitos recomendados:

  • SO: Windows 7, 8 o 10 (en su versión de 64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5 @ 2.8 GHz o equivalente en AMD [o superior]
  • ?Memoria: 8 GB de memoria RAM [o superior]
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 (2GB de VRAM) o AMD Radeon HD 7870 (2GB de VRAM) [o superior]
  • DirectX: Versión 11

¿Cómo empezar a jugar Fornite?

Ya que has descargado e instalado Fornite en tu dispositivo el siguiente paso será crear una cuenta, elije un lugar para comenzar, después verás tu personaje en un autobús volador y empezarás a caer, cuando llegues tierra lo que debes hacer es buscar los cofres y cajas fuertes que estarán repartidos por toda la isla.

¿Porqué? porque tienen valiosos objetos que te servirán para ganar. Eso sí, ten en cuenta que en estos puntos aveces suelen existir trampas.

También practica tu punteria, será indispensable que las primeras veces aprendas a disparar a grandes distancias para evitar ser sorprendido.

Recuerda siempre intentar obtener los siguientes productos:

  • Blindaje, el cual obtenemos a través de bebidas azules y sirven de escudo. Activarlos requiere cierto tiempo
  • Salud: las vendas y botiquines reponen nuestra barra de vida.
  • Armas y munición: escopetas, pistolas, bazucas, granadas, etc. El color de las mismas define su rareza y capacidad ofensiva, siendo las mejores las de color dorado (legendarias).
  • Materiales se obtienen destruyendo elementos del juego como edificaciones, rocas, vehículos e infraestructuras. Sirven para construir plataformas y muros o para canjearlos en las máquinas expendedoras por objetos concretos. Conviene contar siempre con enormes cantidades de material.
  • Objetos especiales, como las camas elásticas, los fuertes instantáneos y los jetpacks nos darán un extra de movilidad e incluso cierta protección. También están los arbustos, que requieren cierto tiempo para activarse y nos permiten camuflarnos.

Nunca dejes una partida

Algo importante cuando juegas Fortnite es que al igual que otros juegos en línea, si dejas la partida en línea perderás también todas las recompensas que obtuviste. Por ello considera que una partida dura entorno a los 20 o 40 minutos.

Si hay alguna duda o quieres conocer novedades con los personajes y armas, siempre podrás seguir el canal de Fornite en Youtube.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.