Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Resolvemos tus preguntas acerca de la legalización de la mariguana en México

legalización de la mariguana en México

Después de muchos años de discusión, el pasado jueves, el Senado de la República aprobó el dictamen en el que se permite el consumo lúdico o con fines recreativos de la marihuana.

No hace mucho que salió a la luz la legalización de la marihuana, y aunque las opiniones sobre el tema han sido distintas, sin duda todos tenemos muchas preguntas al respecto.

Es por eso que hoy resolvemos tus preguntas acerca de la legalización de la mariguana en México.

¿A partir de cuándo se hará legal la mariguana en México?

Si bien, el dictamen ya fue aprobado por el Senado, aún falta el visto bueno por parte de la Cámara de Diputados. La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de diciembre para discutir este dictamen. Por lo que, antes de eso, no estará hecha la legalización de la mariguana en México.

¿Cuánta marihuana será legal tener?

La nueva Ley General para la Regulación del Cannabis ampliará la posesión de marihuana. Ahora será legal cargar con 27 gramos para autoconsumo.

De igual manera, una persona podrá tener hasta 6 plantas de cannabis en su casa para consumo personal y en caso de vivir más de un consumidor en la casa se podrá contar con 8 plantas.

“En ningún caso se podría denunciar, como ahora, que una persona tenga unas plantas de cannabis en su casa”, precisa la cofundadora de RIA, una organización que hace estudios sobre la despenalización y uso de drogas.

¿Qué pasa si llevo más de lo permitido?

El dictamen considera que la posesión de cannabis entre 28 y 200 gramos tendrá como castigo multas económicas que serán consideradas por la Ley General de Salud, y poseer por encima de 200 gramos puede acarrear penas de cárcel consideradas en el Código Penal Federal.

¿Qué está prohibido?

El consumo de la marihuana solo estará permitido para personas mayores de edad, por lo que el consumo de menores está prohibido.

No se podrá consumir ni poseer marihuana en un radio de 500 metros de centros educativos, estaciones de policía o prisiones.

Su consumo solo será permitido en espacios cerrados destinados para ello, y no se podrá consumo en espacios públicos o cerca de personas que no quieran estar expuestas los vapores de esta planta.

A %d blogueros les gusta esto: