RoomieBot

RoomieBot, un robot de origen mexicano que te puede ayudar a tus tareas diarias

La empresa mexicana RoomieBot, tuvo una gran participación en el pasado CES 2019, presentó un robot que ayuda con los quehaceres de la oficina, ayuda para el control de luces, encenderlas-apagarlas, cerraduras y dispositivos, además puede solicitar un taxi o comida a domicilio.

Son pocos los mexicanos que han llegado lejos, y es que México es un país donde existe mucho conocimiento, muchas personas con talento, sin embargo, no todos logramos el objetivo, en el caso de RoomieBot está peleando un lugar y reconocimiento en el área de la tecnología.

Esta empresa mexicana está apostando por su Robot B2C, es el primer robot enfocado a la inteligencia artificial de una empresa y es que entre sus diversas actividades, también puede entender el idioma español y puedes interactuar con él, de esta manera es muy fácil solicitar un taxi o pedir comida a domicilio, de esta manera ahorras tiempo.

RoomieBot está pensado por categorías: seguridad, cuidado de la salud, control del hogar, entretenimiento y contiene sensores que permiten el reconocimiento facial o por posición, así como una cámara con la que puedes observar lo que ve el robot en tiempo real a través de tu celular

El robot está creado con base en la identificación de tendencias de futuras tecnologías, además de que puede transportar objetos.

Los encargados de la creación de B2C son Hugo Iván Valdés y Aldo Luévano, quienes también son los fundadores de  la empresa RoomieBot y quienes se presentaron en el Consumer Electronics Show 2019 (CES), en Las Vegas.

RoomieBot además, habla español y tiene la capacidad para aprender a hablar otros idiomas, asimismo puede identificar obstáculos,u “tiene otros casos de uso, por ejemplo, si alguien está sentado esperando en un restaurante el robot patrulla y se acerca a la persona e interactúa con un diálogo en lenguaje natural”, afirmó Aldo.

“Tenemos clientes de la industria del cuidado de la salud –HealthCar-, y actualmente estamos creando la necesidad de contar con un robot en salas de exposición de las compañías”, señaló Aldo Luévano.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.