Sabías que liberar tu celular en México es un servicio Gratuito

Si bien existen métodos para liberar gratis tus celulares sin importar la compañía (Telcel, Movistar, AT&T o Unefón), existimos personas que preferimos buscar la forma de liberarlo con un profesional. Sin embargo, antes que pagues por el servicio debes continuar leyendo esto.

En México, desde qué fue aprobada la Reforma de Telecomunicaciones en el año 2015 uno de los grandes logros que se tuvo en aquél momento era el que se obligaba a los operadores a vender celulares desbloqueados, salvo aquellos que vinieran bloqueados porque estaban dentro de un plan de pospago o tuviera pagos pendientes.

Sin embargo, si tu no tienes adeudos solo debes seguir este procedimiento. Que por cierto aplica para cualquier teléfono comercializado en México (Apple, Samsung, Motorola, Huawei, Sony, etc)

¿Cómo liberar mi celular de Telcel, AT&T y Movistar Gratis?

Para el caso de Telcel, solo debes acceder a su herramienta para solicitar el código de Desbloqueo. El proceso es muy sencillo, solo necesitas indicar la marca y módelo de tu teléfono, posteriormente te solicitará el código IMEI de tu teléfono y el sistema te llevará por el proceso para entregarte el código de desbloqueo

Para AT&T el proceso es muy similar. Debes ingresar a está página, ingresar tu número AT&T, tu IMEI y te entregará tu código de desbloqueo.

En Movistar también tiene su propia herramienta para solicitar el código de desbloqueo y junto con tu número e IMEI podrás liberar tu móvil.

NOTA: Para obtener tu código IMEI necesitas presionar en tu teléfono (Abriendo la app de teléfono y escribirlo como si fuera una llamada) el siguiente número *#06#

Mi número / IMEI no aparece o no puedo desbloquearlo

En caso que no puedas desbloquear tu número debido a que el sistema tenga alguna falla, tu IMEI no lo acepte, entonces deberás ir al Centro de Atención a Clientes de tu operador donde sin costo te liberarán tu equipo.

Solo algo importante, si optas por ir a un Centro de Atención a Clientes, antes has un respaldo de tu celular, debido a que el equipo se quedará una semana aproximadamente y es probable que lo restauren a la configuración de fábrica.

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.