Trucos para sacar el Máximo provecho de Android

Al ser un sistema operativo libre, Android ha logrado crecer de tal forma que se le dotan constantemente nuevas funcionalidades, muchas de ellas desconocidas por la mayoría de los usuarios. Si llevas mucho tiempo utilizando Android, posiblemente ya conocerás alguno, pero estoy convencido que algunos de estos todavía no los conoces.

Las siguientes son funciones a las que podrás sacar provecho la próxima vez que utilices tu Android.

Algunos de los siguientes códigos cambian con cada modelo o pueden resetear el smartphone de fábrica, por eso vamos a mostrarte los más universales y claro, que son inofensivos:

Abre la app de llamadas y marca este número de teléfono: ##4636##

Aparecerá una pantalla que te mostrará el tiempo que has usado cada app, datos de tu móvil, información técnica de la conexión WiFi, etc:

Cambia los accesos rápidos en Android

Desliza la barra superioe con el dedo, hacia abajo, para obtener los accesos rápidos. Verás el icono con forma de Engranaje, que da acceso a los ajustes. Púlsalo con el dedo unos segundos hasta que el engranaje comience a girar.

Al levantarlo un mensaje te informará de que ha aparecido un nuevo menú llamado Configuración de IU del Sistema. Lo encontrarás dentro de Ajustes, debajo de Información del teléfono.

Aquí dentro hallarás nuevas opciones de personalización.

Reconocimiento de voz sin conexión

Para disfrutar del reconocimiento de voz sin conexión en Android tan sólo tenemos que asegurarnos que tenemos descargado nuestro idioma desde la aplicación de Google > Ajustes > Voz > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo, o bien, desde los propios Ajustes del sistema en Idioma e introducción de texto > Dictado por voz de Google > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo.

Forzar reinicio

Si nuestro dispositivo se ha quedado trabado y no responde podemos forzar su reinicio manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos o más.

Evitar que aplicaciones consuman datos en segundo plano

En “Ajustes > Uso de datos” podemos decir que aplicaciones queremos que no se conecten a Internet en segundo plano. Esta opción puede aparecer como “Restringir conex. autom. aplic” o como “Restringir datos de fondo”.

Zoom en cualquier parte de la pantalla

Aún con una vista normal, muchas personas tienen problemas para leer los textos o ver los iconos en las pequeñas pantallas de los smartphones. Existe un truco para activar la lupa y hacer un zoom en cualquier pantalla o app:

Accede a Ajustes y pulsa en Accesibilidad

Activa los Gestos de Lupa

A partir de ahora podrás acercar y alejar la imagen tocando 3 veces la pantalla. Pellizca para ajustar el zoom, y arrastra con dos dedos para desplazar la pantalla.

Bloquear llamadas de números indeseados

Deseas automáticamente mandar a buzón aquellos números de los que no deseas saber más, solo aplica este truco sencillo

En la aplicación de Teléfono Pulsa en el menú de ajustes y busca alguna opción llamada “Bloqueo de números“, “Bloqueo de llamadas

Una vez entres en el menú deberías tener la opción de añadir uno a uno los números que desees bloquear. De esta manera se devolverán las llamadas según entren. Por lo general también se bloquearán los mensajes.

Alternativamente, puedes entrar en los ajustes del número que te ha llamado y probar si tienes la opción de “Bloquear número“. Es muy posible que sea así.

Habilita una ubicación Falsa

Si quieres preservar tu privacidad sin apagar el GPS, puedes hacer que tu móvil retransmita una ubicación falsa. Esto sólo es posible en las versiones modernas de Android:

Activa las Opciones de Desarrollo tal como hemos explicado en uno de los pasos anteriores

Descarga e instala una app para cambiar la ubicación del GPS, como Fake Location o Fake GPS

Entra en Ajustes, Opciones de desarrollo, y pulsa en Elegir aplicación para simular ubicación

Selecciona la app anterior, que te proporcionará la ubicación falsa que elijas:

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.