Infonavit

Se establecen nuevas reglas para los montos máximos de crédito Infonavit

El pasado 23 de julio se  publicaron en el Diario Oficial de la Federación nuevas reglas para los montos máximos de crédito Infonavit.

Las reglas para el otorgamiento de créditos del Infonavit contienen diferentes anexos que abarcan desde el inicio del trámite del crédito hipotecario, hasta cómo se calcula el monto del mismo dependiendo del esquema que se elija.

En las nuevas reglas se establece que el trabajador tiene derecho a un segundo crédito, y se establece que la amortización del mismo no deberá rebasar los 30 años.

De igual manera sigue vigente el uso de la subcuenta de vivienda – para ampliar o liquidar un crédito- así como la aplicación de préstamos específicos en casos de desastres naturales.

Nuevos montos máximos del crédito Infonavit

Para el caso de crédito tradicional será de 699 UMMA como monto máximo; para el caso del Crédito por Excedente será de 798 UMMA de acuerdo con lo establecido en la Tabla de Montos Máximos de Crédito y de Montos Máximos de Crédito por Excedente del inciso A del ANEXO 4 de las presentes Reglas.

El monto total del crédito que otorgue el Instituto, en ningún caso podrá exceder la suma del monto máximo señalado en los ANEXOS 2 y 5. Para estos efectos se considerará el salario disponible del trabajador, mismo que se determina al deducirle al salario mensual integrado la pensión alimenticia que determine la autoridad competente, en caso de existir.

En términos de lo dispuesto por el artículo 47 de la Ley de Infonavit, los trabajadores que liquiden el crédito otorgado por Infonavit, podrán ser sujetos de un segundo crédito en coparticipación con entidades financieras. Los términos y requisitos del segundo crédito se establecen en el ANEXO 3 de las presentes Reglas.

El monto de crédito a que se refiere la presente regla podrá ser reducido hasta en un treinta por ciento de acuerdo con la información de entidades públicas, la construcción y determinación de índices e indicadores que permitan una evaluación integral por parte del Instituto.

Estas reglas entran en vigor a partir del 1 de julio del 2019.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.