Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Sigue el en vivo del lanzamiento de la Nasa y SpaceX

La NASA hizo una invitación abierta para que podamos asistir virtualmente al vuelo a la órbita terrestre de astronautas estadounidenses en un cohete estadounidense lanzando desde suele estadounidense por primera vez desde 2011.

La fecha establecida para el lanzamiento de la primera misión tripulada de Space X es el 27 de mayo del 2020 a las 3:33 PM. A bordo de la cápsula Crew Dragon, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI).

«A través de la experiencia de lanzamiento virtual de la NASA, hacemos posible que más personas que nunca vean el comienzo de esta nueva era en los vuelos espaciales humanos» -dijo Bettina Inclán, administradora asociada de comunicaciones de esa agencia espacial.

La misión, bautizada como SpaceX DM-2, tiene como objetivo enviar a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional. El acoplamiento de la Crew Dragon con la EEI está previsto para las 10:39 AM del 28 de mayo.

¿Carrera de autos en la luna? La NASA y Moon Mark lo organizan

Será la segunda prueba de vuelo espacial de la Crew Dragon de SpaceX y su primera prueba con astronautas a bordo. Un desempeño exitoso permitirá que el Programa de Tripulación Comercial de la NASA certifique a Crew Dragon para misiones operacionales de larga duración.

¿Dónde se podrá ver la transmisión en vivo del lanzamiento?

La agencia espacial ha anunciado que se podrá ver el en vivo del lanzamiento y todas las actividades previas en sus plataformas de redes sociales. Y lanzaron el hashtag #LaunchAmerica para que todo usuario comparta sus publicaciones sobre el evento.

“Si el vuelo de prueba es exitoso, también marcará el comienzo de una nueva era en el vuelo espacial estadounidense, con la NASA capaz de enviar a sus astronautas a la ISS por primera vez en casi una década, en lugar de depender del cohete ruso Soyuz”, agregó el medio.

El lanzamiento será emitido en vivo por el servicio NASA TV  que te colocamos aquí abajo:

Como mencionamos al principio, la fecha establecida para el lanzamiento es el 27 de mayo del 2020 a las 3:33 PM. Te recomendamos guardar este artículo en tus favoritos, para poder tener acceso rápido al Live Oficial que colocamos en la parte de arriba.

“La transmisión se extenderá sin detenerse hasta que la tripulación de la Dragon Crew haya atracado en la EEI y los astronautas sean bienvenidos a bordo.” – Digital Trends.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!