Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Amabie: El símbolo de esperanza en Japón que ya se extiende por todo el mundo

Japón es un país que se caracteriza por ser fuerte, que siempre en la adversidad sabe cómo levantarse, aprender de ello y crecer como sociedad. Pero al mismo tiempo es un país lleno de cultura y con gran influencia en el mundo de la ilustración.

Es claro que frente a tanto miedo que la pandemia ocasionó a nivel mundial, muchas personas se desanimaron frente a tanta incertidumbre.

Pero Japón por suerte encontró una señal de esperanza en una imagen de lo que parecía ser una sirena pájaro.

Su nombre es Amabie y recientemente se ha vuelto muy popular en redes sociales, en especial en Japón.

¿Cuál es el origen de Amabie?

Cuenta la leyenda que una especie de y?kai o criatura legendaria apareció en la provincia de Higo, en el periodo Edo.

La criatura fue vista por un oficial, quien la describe con pelo largo, boca como un pico de ave, cuerpo cubierto de escamas del cuello para abajo y tres patas. El y?kai dirigiéndose al oficial, se identificó como Amabie. Pronunciando una profecía: «Buenas cosechas vendrán en los siguientes seis años, si se extiende la enfermedad muestra una pintura mía a aquellos que enfermen y se curarán».

Sin duda estas palabras son muy alentadoras y es claro porque Amabie se convirtió en el símbolo de Japón frente al covid-19.

Muchos artistas se han unido en esta causa, haciendo fanarts de Amabie, con la etiqueta de “Amabiechallenge”.

Este reto se viralizo después que la artista Kaori Hamura, publicara en su cuenta de Instagram una ilustración de Amabie, que ella realizó después de empezar a sentir síntomas de covid-19

.
Tú también puedes unirte a la causa haciendo tu propia ilustración o si no eres muy bueno dibujando, te recomendamos dar un vistazo por la página www.kaorihamura.com, de la artista kaori Hamura que debido al gran éxito que tuvo su publicación en Instagram, convirtió su ilustración en una hoja para colorear, con la cual podrás pasar un buen rato coloreando mientras que al mismo tiempo creas una imagen que si bien no cara a los enfermos los alegrara.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!