Sismos y Volcanes CDMX

Sismos y Volcanes CdMx, APP que informa sobre los sismos recientes

México es uno de los países donde se generan sismos todos los días, uno de los más fuertes fue el del 2017, donde varas personas se quedaron sin hogar; y aunque ya se implementó la alarma sísmica; muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros. Además de la alerta sísmica, ahora en la Ciudad de México contamos con la aplicación que lleva por nombre “Sismos y Volcanes CDMX” la finalidad es, otorgar información con respecto a los sismos y erupciones de los volcanes cercanos.

Esta aplicación muestra cuando ocurrió el sismo más reciente y la intensidad de este, además de la historia de los volcanes y sus erupciones, si te gustaría saber como y donde fueron debes de descargar la aplicación para enterarte de todos los acontecimientos ocurridos de sismos y volcanes.

La aplicación “Sismos y Volcanes CDMX” está disponible para sistema operativo Android y IOS de Apple. Uno de los servicios que ofrece es dar respuestas a las preguntas más comunes, por ejemplo:

  • ¿Qué eran las luces en el firmamento luego del sismo del 7 de septiembre de 2017?
  • ¿se pueden predecir los sismos?
  • ¿cómo funciona la actividad volcánica?
  • ¿qué tan cerca o lejos vivimos de volcanes?

Esta APP fue creada por el Instituto de Geofísica (IGEF) y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, además de la información de sismos y volcanes, la aplicación cuenta con los datos de contacto de Protección Civil,  y te dice como armar una mochila de emergencia.

Al abrir la aplicación lo primero que verás algo parecido a la siguiente imagen, digo parecida porque el último sismo seguramente ya cambió

Sismos y Volcanes CDMX

 

 

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.